Thomas Christiansen muestra orgullo y destaca el esfuerzo de sus jugadores ante México

El entrenador de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, expresó sus impresiones tras la final disputada contra México, en la cual su equipo cayó 1-0. A pesar del resultado, Christiansen elogió el desempeño de sus jugadores y les transmitió un mensaje de orgullo y satisfacción por lo logrado durante el torneo.

«No hay nada que reprocharles a mis jugadores, han hecho un torneo fantástico y como les dije a ellos, tener la medalla puesta de segundo lugar muchos se la quitan, les dije que se sentirían orgullosos de todo lo que habían conseguido», destacó el técnico hispano-danés en una rueda de prensa.

Christiansen enfatizó el esfuerzo realizado por el equipo en el partido de la final, al señalar: «Dimos todo en el partido de hoy. Todo lo que teníamos, hasta la última gota de sangre. El equipo murió de pie».

A pesar de haber recibido un gol minutos antes del final del encuentro, el entrenador defendió a sus jugadores y resaltó su desempeño durante el torneo.

«Uno tiene que ser autocrítico con las decisiones que toma en el partido, si hace cambios o después. En todo momento pienso en el equipo, lo que puede ser lo mejor y nos podemos equivocar o acertar«, añadió Christiansen al evaluar las decisiones tomadas durante el juego.

El entrenador también se refirió a la tarjeta roja recibida por uno de sus jugadores, Harold Cummings (aunque le fue anulada tiempo después), y asumió la responsabilidad.

«Ahora es fácil decir que debíamos cambiar a Harold (Cummings) antes de la tarjeta roja, pero bueno, el responsable soy yo que confié en él porque en otros partidos estuvo a un nivel muy alto», explicó.

En cuanto al enfrentamiento contra México, Christiansen reconoció la calidad del equipo rival y destacó que, a diferencia de otros partidos, su equipo no llegó al encuentro con la misma fortaleza de otros encuentros anteriores.

«Otra vez nos enfrentamos a un México muy bueno, que nos sometió en muchos momentos del partido y hemos tenido nuestras ocasiones, pero no llegamos a este partido igual de frescos como en otros», comentó el entrenador.

A pesar de la derrota en la final, el entrenador mostró su satisfacción por el desempeño general de su equipo y elogió el reconocimiento recibido por el estilo de juego que presentaron a lo largo del torneo.