Guanacasteca sigue sin anotar, San Carlos empató en Nicoya con 10 futbolistas

La Asociación Deportiva Guanacasteca recibió a los Toros del Norte en el Estadio Chorotega de Nicoya, dicho partido fue el primero que se disputó en la jornada 3 del Apertura 2023. El marcador finalizó igualado sin goles.

Los primeros 45 minutos tuvieron muchas acciones de peligro en ambos equipos, los primeros en llegar al ataque fueron los sancarleños, que en los primeros minutos tuvieron varias acciones frente al arco defendido por Antonny Monreal; Guanacasteca logró alzar cabeza rápidamente y llegar al arco de los toros del norte, pero ninguno de los dos equipos logró encajar el balón en la red y el primer tiempo finalizó 0-0. Desde el minuto 40 San Carlos se quedó con un jugador menos en el terreno de juego, después de que al defensor Erick Cabalceta se le mostrará la tarjeta amarilla por una falta y el futbolista se quejó bastante fuerte frente al referí central y le mostraron la segunda cartulina amarilla por reclamos.

La segunda parte tuvo la misma mística, una lucha por el balón entre ambos equipos, pero fue un segundo tiempo más trabado, por la cantidad de faltas que ocurrieron, un total de cinco amarillas y una roja (del técnico Horacio Esquivel) para Guanacasteca y cuatro amarillas y una roja para San Carlos. Guanacasteca tuvo muchas opciones claras para concretar frente al marco, pero ninguna de ellas terminó en afectar a los sancarleños y el partido finalizó 0-0.

El ADG sigue sin marcar un tanto en este Apertura 2023. En la jornada 4 los pamperos visitarán al Club Sport Herediano el domingo 13 de agosto, por su parte San Carlos recibirá al Club Sport Cartaginés el próximo viernes 11 de agosto.

FOTO: PRENSA / SAN CARLOS