Costa Rica gana 1 oro, 5 platas y 2 bronces en primer día de competencia del Campeonato Panamericano de Sambo

En el primer día de competencia en el Campeonato Panamericano de Sambo en República Dominicana, la delegación costarricense demostró su valía al obtener un total de 8 medallas; 1 de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

Nicole Castro se destacó al conseguir la medalla de oro en la disciplina de Combat Sambo, mostrando un desempeño sobresaliente. Pero no fue la única atleta que brilló en esta jornada.

El equipo costarricense también se hizo presente en el podio con cinco medallas de plata, que fueron obtenidas por Reina Córdoba, Hanz Molina, Anthony Molina, Norma Jiménez y Jéssica Pérez. Cada uno de ellos demostró un alto nivel, consolidando a Costa Rica como una fuerza creciente en el sambo.

Además de las medallas de oro y plata, Costa Rica sumó dos medallas de bronce gracias a las actuaciones de Pablo Fallas y Esteban Brenes.

El Campeonato Panamericano de Sambo se está llevando a cabo los días 6 y 7 de septiembre en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, en República Dominicana, y cuenta con la participación de representantes de 22 países de toda la región. Destacan sambistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Por otra parte, para sábado y domingo se llevará a cabo el Mundial de Sambo Playa en el hotel Costa Caribe. En esta competencia el objetivo es demostrar el crecimiento de este deporte en Costa Rica.

FUENTE: Comité Olímpico Nacional (CON) – Prensa