Herediano derrotó a San Carlos y recortó puntos en lo alto de la tabla

El Club Sport Herediano sumó su quinta victoria del campeonato tras derrotar 2 por 1 a San Carlos en el estadio Colleya Fonseca. El partido significó la vuelta de Luis Marín al banquillo norteño.

Los primeros 45 minutos iniciaron con una superioridad apabullante del conjunto rojiamarillo, que durante 15 minutos estuvo tocando constantemente la puerta visitante. Pasado ese tiempo, San Carlos intentó lo suyo con un siempre cómodo Jonathan McDonald, pero tampoco logró encontrar la anotación. 

Los florenses retomaron el control del partido y al minuto 20 consiguió un penal gracias a un agarrón sobre Jesús Godínez. El mismo artillero mexicano fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y engañando al portero puso el 1 por 0. 

En el complemento, los norteños iniciaron buscando el área rival y estuvieron cerca de conseguir la recompensa, pero un error arbitral al no señalar un penal de Lezcano sobre McDonald al minuto 50, dejó a San Carlos sin la oportunidad de empatar. Sin embargo, la visita lo siguió intentando, pero esta vez fue el portero rojiamarillo quien les negó la anotación con un paradón a un remate de Andrey Soto.

Cuando faltaban seis minutos para el final del tiempo reglamentario, Herediano aprovechó un error en la salida sancarleña para que Godínez asistiera a Andy Rojas y con la complicidad del guardameta hacer el 2 por 0. Al 86, San Carlos recortó distancias con un tanto de Roberto Córdoba a pase de César Yanis. 

Así, los florenses escalaron al tercer lugar del campeonato con 16 puntos, a la espera de lo que haga el Cartaginés ante Alajuelense. Mientras que San Carlos se hunde más en la tabla y continúa en la penúltima posición con 6 unidades.

FOTO: SAN CARLOS