¡Invencibles! La Liga le ganó a Cartaginés con expulsión incluida

Liga Deportiva Alajuelense sigue superlíder invicto del torneo. Esta vez le ganó a Club Sport Cartaginés (2-0) con un futbolista menos desde el minuto 58’. Los rojinegros no han perdido en toda la temporada, incluida la Copa Centroamericana y Torneo de Copa.

El partido

Quien impuso condiciones desde el pitido inicial fue Alajuelense. Tuvo la posesión de balón y llegadas peligrosas. Por ejemplo, apenas al 11’ Joshua Navarro abrió la cuenta luego de una salida terrible de Kevin Briceño en el marco brumoso.

El amo y señor del juego fue el equipo local que siguió generando peligro, incluso con un fuerte remate de Aarón Suárez que se estrelló en el horizontal. Nada podía hacer Briceño en esa jugada.

Fue hasta el 36’ que Carlos Mora hizo el segundo del partido. El extremo arrancó por la banda izquierda, se fue metiendo y sacó un cañonazo que pegó en el poste y entró. Sin duda es uno de los mejores goles del Apertura 2023 hasta ahora.

Para la parte complementaria los brumosos compitieron mucho mejor con las variantes de Paulo César Wanchope. A partir de ello Leonel Moreira tuvo trabajo en la portería de los manudos.

Además, al 58’ Alajuelense se quedó con diez hombres luego de una entrada de Johan Venegas sobre Kenneth Cerdas. Con esto Cartaginés se fue con todo hacia arriba para empatar el marcador, pero no tuvo la capacidad.

El próximo compromiso de los manudos será ante Puntarenas FC en el propio estadio Morera Soto. Por otro lado, los blanquiazules recibirán a Sporting FC en el estadio “Fello” Meza con la misión de volver al tercer lugar del certamen.

Foto: Prensa Alajuelense.