Horacio Esquivel, estratega de la Asociación Deportiva Guanacasteca, no ocultó su satisfacción por la victoria conseguida de visitante frente a Municipal Grecia (1-2) y el envión anímico que recibió el club previo al «Clásico de la Pampa» frente a Municipal Liberia.
Esquivel, de hecho, destacó el esfuerzo de sus dirigidos para sacar la faena en un encuentro donde debieron jugar desde muy temprano con un hombre menos.
«Es un muy buen partido, fue un partido más que todo de ganas. Muy temprano nos quedamos con 10 jugadores, supimos mantener para cerrar el primer tiempo y en el segundo tiempo el gol nos dio un aire para poder acomodar las líneas. Les dije que jugáramos con la desesperación de ellos, ese 2-0 nos dio otro respiro y un poco más de comodidad y al final un descuido nos anotan el 2-1″, analizó el timonel guanacasteco.
Posteriormente, ya palpita el duelo ante Municipal Liberia en el «Clásico de la Pampa» y, aunque espera que reine la hermandad entre clubes de la provincia, afirma que irán a dar un buen partido para el público.
«Es como cuando uno tiene una familia y tiene dos hermanos, uno es jefe y el otro es empleado, sí somos dos equipos hijos de Guanacaste y la hermandad debe prevalecer, pero es un clásico y de mi parte buscaré que sea lo más agradable para la gente», cerró.
El choque entre nicoyanos y liberianos se disputará el próximo viernes 15 de septiembre, a las 8:00 p. m. en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia.
Foto: Columbia.