Artur Jorge, técnico del Braga: «Es posible herir al Real Madrid»

(EFE).- El entrenador del Sporting de Braga, el portugués Artur Jorge, asegura que será posible «herir» y «sorprender» al Real Madrid en el partido de mañana, aunque admite que hay que ser comedidos, dada la envergadura del rival.

«Nuestra ambición nos lleva a creer que es posible herir a este adversario. Si somos efectivos, podemos marcar e intentar sorprender», dijo Jorge en la rueda de prensa previa al partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones previsto para este martes en el Estadio Municipal de Braga.

El enfrentamiento con el Madrid «es un partido muy especial» y «pasará a la historia del Braga», dijo Artur Jorge, que calificó al conjunto blanco como «uno de los mejores equipos del mundo», por lo que reconoció que prefieren ser comedidos.

A pesar la cautela, el entrenador de los «guerreros del Minho» (región portuguesa limítrofe con Galicia) subrayó que eso no significa que salgan «sin ambición», por lo que serán «competitivos para luchar por la victoria hasta el final».

Jorge mostró su convencimiento de que el Braga tendrá sus oportunidades para llevarse el encuentro. Frente al equipo de Carlo Ancelotti, el Sporting de Braga tendrá que presentar un «bloque defensivo muy fuerte, con coberturas, achicando espacios a un equipo al que le gusta tenerlos y puede crearlos y que tiene individualidades para marcar la diferencia».

«Creo, sinceramente, que es posible hacer historia», insistió el técnico portugués. Durante la rueda de prensa, destacó que «no fue un partido fácil de preparar, implicó ambición y sentido de responsabilidad», y resaltó la importancia de la «cuestión emocional de los jugadores».

«Será necesaria una estabilidad emocional para que podamos sacar provecho de la mayor serenidad de los jugadores. Hay partidos en los que todo es posible si somos ambiciosos y luchamos hasta el límite», arengó.

Artur Jorge también descartó que el calendario del Real Madrid, que viene de empatar 1-1 ante el Sevilla y se prepara para El Clásico del próximo sábado ante el Barça, pueda afectar al rendimiento de la formación madridista, ya que «es un adversario con una plantilla muy buena».

«Aunque este partido se juegue entre el anterior contra el Sevilla y el próximo contra el FC Barcelona, no creo que vaya a haber ningún tipo de facilidad por parte de nuestro adversario», esgrimió.

El técnico del Braga también adelantó que el lateral derecho español Víctor Gómez, ex del Espanyol, no se recuperará a tiempo de su lesión y se perderá el partido contra el Real Madrid.

El Braga, con tres puntos, los mismos que el Nápoles, ocupa actualmente la tercera plaza del grupo C, que lideran los blancos con seis.

FUENTE: AGENCIA / EFE