Sele Femenina debutó con empate en los Juegos Panamericanos

La Tricolor Femenina disputó su primer compromiso en los Juegos Panamericanos, con un cerrado 0-0 ante el combinado de Argentina.

El cotejo se efectuó en el estadio Sausalito, en Viña del Mar, donde se presenció el debut oficial del entrenador Beni Rubido dirigiendo a las nacionales.

Partido muy parejo entre ticas y albicelestes. Las nuestras mostraron un orden defensivo importante con jugadoras como María Paula Elizondo y Stephanie Blanco como puntos altos en la marca.

Génesis Pérez fue líder, organizando a sus compañeras. Mariela Campos Alfaro siempre buscó organizar el medio campo, al tiempo que Beni Rubido pedía intensidad y concentración.

El final de los primeros 45 minutos dejó un buen sabor de boca en el equipo por la actitud mostrada en cancha. Al tiempo que el rival buscaba espacios para ver por donde le hacían daño a las nacionales.

Durante el segundo tiempo, las suramericanas buscaron manejar los hilos del partido con posesión de la pelota y la creación de juego ofensivo.

Sin embargo, el protagonismo de las defensas nacionales y el liderazgo de Alexandra Pinell en la media, impidieron a la rival encontrar una opción clara de gol.

El estratega español realizó cambios en la ofensiva, dándole oportunidad a la joven delantera Tanisha Fonseca y a Yoanka Villanueva para crear opciones de ataque en el juego.

En los últimos minutos, las argentinas tuvieron dos opciones claras de gol, pero el guardameta Génesis Pérez fue determinante para que el partido finalizará 0-0.

Las ticas volverán a escena ante los Estados Unidos, el próximo miércoles 25 de octubre, en el estadio Elías Figueroa, a las 10 am (hora CR).

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF