Panamá, Martinica y Trinidad y Tobago logran importantes victorias en su búsqueda de los cuartos de final

La Liga A de la Concacaf Nations League 2023-24 continuó el viernes con Panamá, Martinica y Trinidad y Tobago logrando importantes victorias.

Curazao vs. Panamá

La acción en el Grupo A comenzó en el Estadio Ergilio Hato en Willemstad, Curazao, donde Panamá logró vencer a Curazao 2-1.

Panamá ahora se encuentra en segundo lugar con siete puntos, mientras que Curazao ha sido oficialmente relegado a la Liga B después de su tercera derrota.

Edgar Barcenas de Panamá abrió el marcador en el minuto 29 en una jugada creada por el centrocampista Adalberto Carrasquilla, quien elevó un pase perfecto al corriendo Cristian Martínez y el pase de vuelta golpeó a Barcenas en la zancada, haciendo que fuera un barrido fácil a la red para una ventaja de 1-0.

Panamá duplicó su ventaja en la segunda mitad en el minuto 77 a través de José Rodríguez, quien tomó un centro de Barcenas y lo cabeceó a la red para ponerlo 2-0.

Curazao se pondría en el marcador en los últimos momentos del tiempo añadido de la segunda mitad, con Rangelo Janga proporcionando el gol de consolación 2-1 con un cabezazo.

Martinica vs. El Salvador

Martinica dio un gran paso en la tabla gracias a una victoria por 1-0 sobre El Salvador en el Stade Municipal Pierre-Aliker en Fort-de-France, Martinica.

Martinica ahora tiene seis puntos y se ubica en el tercer lugar, mientras que El Salvador sufrió su tercera derrota y ha sido oficialmente relegado a la Liga B.

Al igual que en su enfrentamiento en la fase de grupos de la Copa Oro 2023, Martinica se adelantó en la primera mitad y tomó una ventaja de 1-0 en el minuto 23.

Fue un gol bien elaborado de Les Matinino, que trabajaron el balón por el campo, cambiando de lado antes de que un centro desde el ala derecha de Damien Dussaut encontrara a Johnny Marajo, cuyo disparo con el pie derecho venció al portero de El Salvador, Mario González, para poner el marcador en 1-0 a favor de los locales.

Martinica luego tuvo una gran oportunidad de duplicar su ventaja en el minuto 73 cuando Brighton Labeau recibió un pase profundo en el área y con un toque exquisito tuvo una oportunidad abierta a la portería, pero su disparo se fue desviado.

El Salvador tuvo una última oportunidad en el tiempo añadido de la segunda mitad a través de Mayer Gil, pero su disparo dio en el poste y rodó fuera delante de la portería, sellando los tres puntos para Martinica.

Trinidad y Tobago vs. Guatemala

La jornada en el Grupo A concluyó con una dramática remontada de 3-2 para Trinidad y Tobago sobre Guatemala en el Estadio Hasely Crawford en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Trinidad y Tobago se mantienen en primer lugar con nueve puntos, mientras que Guatemala permanece en cuarto lugar con cuatro puntos.

Fue un comienzo de ensueño para Guatemala, después que Rubio Rubin anotó el primer gol en el minuto 12 al tocar un disparo justo frente a la portería tras un pase de Nathaniel Méndez para una ventaja de 1-0 para Guatemala.

Guatemala se puso 2-0 en el minuto 32 cuando un intento inicial de Oscar Santis fue bloqueado por un defensor, pero el segundo intento de Santis se estrelló en el poste y entró en la portería.

Pero Trinidad y Tobago respondió y redujo la desventaja a un gol, 2-1 en el minuto 35, cuando Alvin Jones convirtió un penalti después de que Noah Powder fuera derribado en el área dos minutos antes.

Trinidad y Tobago mantuvieron la presión y empató 2-2 en el minuto 54 cuando un cabezazo de Neveal Hackshaw fue salvado por el portero de Guatemala, Nicholas Hagen, pero Reon Moore estuvo allí para rematar el rebote y hacerlo 2-2.

El juego se mantuvo abierto en los últimos treinta minutos, con Guatemala casi recuperando la ventaja en el minuto 70 con un cabezazo de Jose Pinto que golpeó el travesaño y cayó en la línea de gol antes de ser despejado.

La última palabra, sin embargo, perteneció a Trinidad y Tobago, después que Nathaniel James, quien había salido del banquillo para anotar un gol ganador en el primer partido contra Curazao, lo hizo de nuevo, esta vez disparando un tiro libre en el minuto 89 para entregar la victoria por 3-2.

FOTO: PRENSA / CONCACAF