El Deportivo Saprissa completó una de las noches más grises de su historia con la eliminación de Copa Centroamericana a manos del Real Estelí de Nicaragua. El choque en La Cueva acabó en empate (2-2), pero el global fue a favor de los visitantes (2-3).
El partido
Como se vio en la ida, Real Estelí es un buen equipo y en el inicio del cotejo intentó esconderle la pelota a los morados. No sufría mucho, pero de igual forma Saprissa encontró el gol al 18’. Javon East fue habilitado (polémica por posible fuera de juego), sacó al portero y puso el primero.
Más allá de caerse anímicamente, Real Estelí siguió su plan de juego con la posesión de balón. A partir de eso generó ciertos acercamientos al área, pero le faltó una mejor finalización de las jugadas.
No obstante, eso cambió en el génesis del segundo periodo. Al 50’ Byron Bonilla se juntó con Bancy Hernández y la jugada acabó con un centro dentro del área donde Fidel Escobar terminó metiendo la pelota dentro de su propio marco.
Ese gol le puso punto y final a la posibilidad de penales. Por ello Saprissa se mandó inmediatamente hacia al frente ante la necesidad de dos goles para remontar (en ese momento), aunque lo hizo con más ímpetu que buen fútbol.
El equipo morado quedaba mal parado en varias oportunidades y al 70’ los nicaragüenses clavaron el tercero. Marvin Fletes en un córner le ganó a todos y puso todo de cabeza para los tibaseños (global 1-3).
Pero Saprissa no se iba a rendir así de sencillo. Al 81’ Orlando Sinclair acortó distancias en un pelotazo donde el “delantero” Kendall Waston pivoteó de gran forma. Eso sí, aún le faltaban dos goles para la remontada.
El partido se jugaba dentro del área nicaragüense. Hubo balones en el horizontal, tapadas de Forvis, pifias, de todo. El fútbol se acabó, Saprissa quería goles a como diera lugar, pero eso no se dio. Eliminados.
Ahora Real Estelí jugará las semifinales de Copa Centroamericana ante Independiente de Panamá. Los morados terminan acá su participación en el torneo, a pesar de ser uno de los favoritos.
Foto: Prensa Real Estelí.