Arsenal demostró que es uno de los mejores equipos de Europa. Esta vez le pasó por encima al Sevilla con un marcador de 2 por 0. Lo cierto es que los Gunners fueron mejores todo el compromiso.
El partido
Desde el primer segundo de partido se notó que el Arsenal dominaría a placer el juego. Se apoderó de la esférica y generó chances de gol, aunque el Sevilla hizo lo que pudo para cerrar espacios.
No obstante, al 29’ se derrumbó la muralla de los españoles. Jorginho sacó un pase filtrado que solo él vio y luego Bukayo Saka asistió a Leandro Trossard para abrir la cuenta. Fue una jugada estupenda, una pintura de gol.
Para la segunda mitad los españoles intentaron ajustar para ser más ofensivos, pero lo cierto es que cerraron el juego sin remates directos, desviados o rechazados. El ataque sevillista fue literalmente nulo.
Caso contrario el de los Gunners porque al 63’ aumentaron su ventaja. Saka volvió a ser diferencial en zona ofensiva luego de un extraordinario contragolpe. Toda la defensa rival quedó lenta y corta.
Con este resultado Arsenal lidera el grupo B, pero aún no firma su clasificación a octavos de final. Por otro lado, Sevilla está en el sótano aunque aún tiene chances de clasificar, pero parece complicado.
Foto: Prensa Arsenal.