Estos son los 20 juveniles que representarán a Costa Rica en el Torneo UNCAF

El entrenador Cristian Vella eligió a los 20 jugadores que le harán frente al torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol, UNCAF, que se disputará a partir del 19 de enero en Honduras.

La Tricolor Sub 20 masculina está integrada por jugadores que ya tienen experiencia con sus clubes en la máxima categoría, como por ejemplo Andy Rojas y Farbod Samadian.

El equipo patrio tiene objetivos muy claros: primero pelear por el título, pero también buscan sentar las bases de lo que será el camino al premundial que se jugará en el próximo mes de julio.

“Estamos muy contentos con la evolución de los futbolistas, trabajamos con ellos en cinco microciclos en diciembre y tres en enero. Son jugadores de élite que están en gran nivel en sus clubes y ahora les toca representar al país en este torneo de Uncaf:”, dijo Vella.

Y sobre las metas trazadas para este grupo agregó: “Es claro que nosotros debemos ganar todas las competencias donde participemos. Ahora estamos obligados a competir, a mejorar, a progresar y a preparar un equipo para que en julio pueda destacar en el pre mundial y llevar a Costa Rica a una Copa del mundo juvenil después de 8 años de no hacerlo.

La Tricolor Sub 20 está ubicada en el grupo B junto a las selecciones de Belice, Cuba y Guatemala. Así será el calendario de juegos:

  • Viernes 19 enero: Costa Rica vs Belice (3 pm)
  • Domingo 21 enero: Costa Rica vs Cuba (3 pm)
  • Martes 23 enero: Costa Rica vs Guatemala (3 pm)
  • Jugarán un partido más el jueves 25 de enero (posible final)

“Sabemos que el fútbol centroamericano se ha emparejado mucho y hay equipos como Guatemala, Honduras y Panamá que te generan problemas, y nosotros debemos tratar de mejorar y perfeccionarnos cada día más para ser protagonistas en el área y en el mundo”, finalizó el timonel.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / FCRF