Giancarlo González: «Yo siento que uno tiene que respetarse y estar donde uno se sienta valorado»

Giancarlo ‘Pipo’ González fue presentado como nuevo jugador de Sporting FC tras su polémica salida de Liga Deportiva Alajuelense, donde fue capitán en los últimos tiempos.

«La vida es de decisiones, estoy agradecido con la liga, al final es fútbol cambia, hay directivos nuevos. Al final el cambio es porque me ofrecían 6 meses de contrato y eso no lo sentía justo porque jugué mucho el torneo pasado, me siento bien físicamente y por aspectos personales un año de contrato era lo que quería para mi».

‘Pipo’ aseguró no tener ningún tipo de resentimiento con el cuadro manudo.

«No tengo resentimiento, uno sabe que los jugadores pasan y el fútbol sigue. Cada uno tiene sus puntos de vista ´para tomar dediciones, yo pido que se respete la mía, estoy feliz acá y el cariño por la liga nadie puede tener duda».

¿Cómo se encuentra físicamente de cara al inicio del campeonato?

«Hubo pocas vacaciones, tuve un par de semanas libres y luego empecé a tener actividad física. Todos saben que voy para el frente, la decisión de si juego o no el viernes es totalmente del cuerpo técnico, si me toca jugar defenderé a Sporting como un profesional y si no me toca apoyaré a los compañeros».

Asimismo, el zaguero aseguró que se va satisfecho por lo realizado en el cuadro rojinegro, donde pudo levantar la copa centroamericana, torneo al que asegura no le dan el valor merecido.

«Cuando regresé a la liga siempre quise levantar la copa, Dios me dio el honor de levanta la copa centroamericana aunque muchos no le dan el valor que merece. Me siento satisfecho con eso y antes de irme fui tricampeón con la liga, en el fútbol todo es pasajero y ahora quiero hacer lo mejor aquí».

¿Celebraría si le anota a Alajuelense el próximo viernes?

«Nunca he planificado una celebración, es algo muy del momento. Uno como central le cuesta anotar, así que sería una decisión del momento».