El segundo partido del Club Sport Herediano en este Clausura 2024 estuvo de dientes apretados. Los florenses ganaron 0 por 1 ante Municipal Liberia, pero la gran figura fue Aarón Cruz que lo tapó absolutamente todo.
Con este resultado los rojiamarillos llevan paso perfecto en dos fechas disputadas. Además de eso, siguen sin conceder ningún gol ya que ante Municipal Pérez Zeledón su portero también tuvo un buen día (1-0).
El partido
La noche liberiana dejó muy poco fútbol en el primer tiempo. Las ocasiones de gol escasearon y también el buen juego. Fue un compromiso de “pequeños detalles” como dicen normalmente los directores técnicos.
Así pasó en el minuto 41’ cuando los dirigidos por Minor Díaz salieron muy mal desde atrás. El portero Esteban Ruiz regaló la pelota y esto lo aprovechó el joven Andy Rojas (18 años) para romper las redes (0-1).
En la segunda mitad el equipo de casa subió las líneas para buscar la paridad en el marcador. De hecho, hizo cambios en el inicio de esa segunda mitad que surtieron efecto ya que hicieron de Aarón Cruz, portero florense, la gran figura.
Al 48’ Javier Rosales finalizó un buen contraataque, pero tapó el portero. Lo mismo pasó con Bryan Rojas dentro del área minutos después; definitivamente Cruz respondió de gran forma cuando se le necesitó.
Eso sí, al 80’ parecía que llegaba el empate liberiano. El mismo Rojas quedó frente a frente con Aarón, pero el desenlace fue el mismo que antes. El portero rojiamarillo estuvo indomable en el marco.
En la fecha tres de este Clausura 2024 los liberianos jugarán contra Liga Deportiva Alajuelense en condición de visita. Por su parte, Herediano recibirá en su casa a la Asociación Deportiva San Carlos.
Foto: Prensa Herediano.