Horacio Elizondo: “El arbitraje se quedó detenido en el tiempo”

El tema del arbitraje nacional es algo que parece nunca acabar, o al menos parece muy difícil. El presidente de la Comisión de Arbitraje, Horacio Elizondo, fue tajante sobre que no hay un progreso en los últimos años.

“Tengo la sensación que el arbitraje en la Federación se quedó detenido en el tiempo. Por eso hoy el desafío es mucho más grande”, dijo el argentino Elizondo.

Para este Clausura 2024 que está pronto a iniciar, el ex árbitro argentino espera que haya mejoras. Además, recordó que este será el primer certamen donde arranque de cero ya que en el anterior llegó cuando ya se estaba jugando.

“Por más que se te ocurra una idea brillante o el mejor plan, te topás con otra cuestión que es lo organizativo. Tiene que entrar mucho el marco de la tolerancia, pero lo importante es que las cosas comiencen a caminar”, agregó.

Los árbitros nacionales están en plena pretemporada de cara al nuevo campeonato nacional. Se pone énfasis en la parte física y también en lo posicional, un detalle al que Elizondo le da mucha importancia.

Foto: Prensa FCRF.