Saprissa le ganó a Cartaginés y se metió en zona de clasificación

Lluvia de goles. Feria de goles. Así se define el partido entre Cartaginés y Saprissa en el “Fello” Meza donde los morados se dejaron los tres puntos (3-4) y de paso se ubican en el cuarto lugar del campeonato nacional.

El partido

¿Alguien pedía intensidad en los partidos de Primera División? Cartaginés y Saprissa se encargaron de ello en el “Fello” Meza desde el primer minuto. El choque se define en golpe de uno y respuesta del otro.

Eso sí, quien primero lanzó un buen gancho fue Saprissa. Al 14’ Fidel Escobar aprovechó un error en salida de Aubrey David para marcar (0-1). No obstante, la respuesta brumosa fue inmediata con Diego González al 18’ con un buen centro de Marcel Hernández (1-1)

El propio delantero cubano se encargó de darle la ventaja a su equipo al 27’. Fue desde el punto penal donde engañó sin problema a Esteban Alvarado. La remontada llegó rápido para los locales (2-1).

El partido era un disparate, jugadas de peligro iban y venían. Sin embargo, los gritos de gol en el primer tiempo no iban a quedar allí, ya que Mariano Torres al 40’ finalizó un contragolpe perfecto y precioso. En total fueron tres pases verticales que terminaron en anotación morada (2-2).

Para el complemento la dinámica del juego no cambió. Es una realidad que las defensas de ambos equipos no estuvieron a la altura. Tan solo al 49’ Cartaginés volvió a anotar con un remate de Allen Guevara que se desvió en el camino (3-2).

Eso sí, la historia no se iba a quedar allí porque Saprissa volvió a responder. Al 72’ Kliver Gómez desbordó por la banda derecha y la jugada finalizó con un autogol insólito de Kevin Briceño (3-3).

La alegrías iban y venían en el estadio “Fello” Meza, pero la victoria sería para los visitantes. El artífice fue Fabricio Alemán al 86’ en una buena jugada a balón parado. Fidel Escobar asistió de cabeza y el propio Alemán la mandó a guardar para sellar el triunfo (3-4).

Lo que sigue para Saprissa es un choque ante Herediano en casa. Por otro lado, Cartaginés buscará ponerle fin a una racha de ocho juegos sin ganar en el torneo; será contra Grecia de visitante.

Foto: Prensa Saprissa.