Alajuelense ganó agónicamente en Pérez Zeledón

Liga Deportiva Alajuelense volvió a la victoria. Esta vez superó a Pérez Zeledón en condición de visitante (0-1). La única anotación del compromiso llegó sobre tiempo de reposición y este triunfo mantiene a La Liga en la pelea por el liderato.  

El partido

Es una realidad que los “Guerreros del Sur” arrancaron el partido con mucha más intensidad que los manudos. Las pelotas divididas y los duelos los estaban ganando, detalle que le ayudó a meter peligro.

Por ejemplo, al 8’ Joaquín Aguirre ganó en pelota quieta, pero Leonel Moreira respondió bien. Luego, al cierre del primer tiempo, la oportunidad fue de Josué Mitchell, pero su remate se fue por arriba.

Para el complemento Alexandre Guimarães movió a su equipo en lo táctico y la mejora fue evidente. Los rojinegros dejaron de sufrir atrás y el partido se jugó mayoritariamente en el área de los generaleños.

Por otro lado, una de las notas negativas del partido fue cuando Joel Campbell salía de la cancha por variante. En ese momento se escucharon insultos racistas y el propio futbolista hizo la denuncia inmediatamente por lo que se activó el protocolo anti racismo.

El compromiso se suspendió alrededor de 12 minutos hasta que se identificó al aficionado que habría insultado a Joel. La seguridad del estadio se encargó de sacar al aficionado para que el partido continuara.

Una vez reanudado el juego la intensidad de ambos equipos volvió a aparecer. Sin embargo, la jugada que marcó todo llegó al 90+6’ cuando Keral Ríos hizo penal con una mano infantil. El encargado de lanzar la pena máxima fue Jonathan Moya que no falló (0-1).

El próximo compromiso de los manudos será ante Municipal Grecia en el estadio Morera Soto. Por otro lado, Pérez Zeledón se verá las caras contra Puntarenas FC en el estadio “Lito” Pérez.

Foto: Prensa Alajuelense.