Jugó 45 minutos ante La Sele en Copa América y River Plate lo compró en 4.5 millones de dólares

(EFE).- El delantero paraguayo Adam Bareiro, hasta ahora goleador del San Lorenzo argentino, acaba de fichar por el River Plate de este último país, según informó este jueves la entidad ‘millonaria‘.

«¡Bienvenido a River, Adam! Adam Bareiro firmó su contrato y se convirtió en nuevo jugador del Club», publicó la cuenta oficial del River Plate en la red social X, donde compartió un retrato del jugador vistiendo la casaca franjirroja.

Este mensaje hizo oficial una noticia de la que se venía hablando en las últimas semanas hasta convertirse casi en un ‘culebrón’ durante la disputa de la Copa América, en la que la selección de Paraguay -que integró Bareiro- cayó en la primera ronda.

El delantero de 27 años llevaba cuatro de las últimas cinco temporadas en el ‘Ciclón’. El único período en que estuvo fuera de las filas azulgrana fue en la campaña 2020-2021, que compartió entre el Alanyaspor turco y el San Luis mexicano.

En San Lorenzo completó una excelente etapa goleadora, que le llevó a convertir 40 tantos y dio 6 asistencias en 122 partidos.

Precisamente, fue la entidad azulgrana la que confirmó el monto de la operación en sus redes sociales, en las que comentó que San Lorenzo «recibirá 4.500.000 dólares netos por la venta del pase del delantero» tras concretarse la transferencia de Bareiro.

El de Asunción debutó profesionalmente en 2014 con el Olimpia paraguayo, equipo con el que ganó el Clausura 2015.

También integró el River Plate y el Nacional hasta que en la campaña 2018-2019 dio el salto al exterior, fichando por el Monterrey mexicano antes de llegar al Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Bareiro es el sexto refuerzo del conjunto dirigido por Martín Demichelis en el mercado de invierno (austral) para el Torneo Liga Profesional argentino, que se reanudará la próxima semana, una vez finalizada la Copa América, cuya final disputan este domingo Argentina y Colombia.

La plantilla ‘millonaria’ podría completarse, si llegan a buen puerto las negociaciones con su club de origen, el Liverpool uruguayo, con la llegada del joven Luciano Rodríguez, campeón del mundo sub-20 con la Celeste en 2023.

FUENTE: AGENCIA / EFE