El entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, está afinando las jugadas de pelota quieta para el partido contra Nicaragua. Esa es una herramienta muy valiosa, pero tiene claro que todo empieza con un buen centro, algo en lo que se falló contra Honduras.
«Llegamos tarde porque precisamente estamos trabajando el balón parado. Estamos conscientes que debemos mejorar en esa parte… Manfred lo hizo mal en los primeros disparos que tuvo. Hay que tirar un buen centro, cada vez que ponemos la pelota ahí competimos», dijo Miguel Herrera.
Ugalde ejecutó mal los dos primeros tiros libres cerca del área. En el mediotiempo salió de cambio y después fue Aarón Murillo quien se encargó de la pelota quieta. Los centros sí fueron al corazón del área, pero las torres de Costa Rica no pudieron hacer daño.
«Tenemos la consciencia que puede llegar a la instancia de los goles. Primero hay que ganar antes que pensar en muchos goles», agregó el Piojo.
Costa Rica necesita ganar su primer partido en esta Eliminatoria Mundialista. Algo que no sea ganar prácticamente dejaría a La Sele sin posibilidades de ser líder de grupo. El choque contra Nicaragua será este lunes a las 8:00pm en el estadio Nacional.
Foto: Prensa FCRF.

