La Selección Nacional Sub17 empató 1 por 1 contra Emiratos Árabes Unidos en el debut de la Copa del Mundo Catar 2025. El partido dejó la sensación que estaba para ganarse, máxime que La Sele jugó buena parte con un hombre menos y se vio mejor.
El partido
El choque arrancó con Emiratos Árabes Unidos manejando más la posesión de balón y presionando alto. A pesar de eso, la Selección Nacional se las ingenió para hacer daño arriba. Al 19′ Ethan Barley y al 29′ Isaac Badilla estuvieron muy cerca de anotar, pero mandaron el balón por encima.
Costa Rica estaba bien, pero al 32′ el propio Badilla vio la tarjeta roja directa. Fue una equivocación enorme que inició en un córner a favor. El balón llegó a Badilla que era el último hombre, regaló el esférico y luego hizo la falta cuando el rival se iba contra el portero. Roja clara.
A pesar de tener un hombre menos, los dirigidos por Randall Row siguieron luchando y buscando el marco rival. Incluso, al 45′ Brayan Calderón le ganó a todos de cabeza en un córner, pero el guardameta árabe estuvo muy atento.
En el segundo tiempo la dinámica fue parecida, Costa Rica fue al frente siempre. Sin embargo, al 59′ Emiratos Árabes Unidos abrió el marcador con un cabezazo de Mayed Adel. Se le venía la noche al equipo nacional en Qatar.
Costa Rica mostró mucha personalidad porque al 62′ encontró el gol del empate. El encargado fue Nick Bennette que cazó un pelota que quedó botando dentro del área. La Sele Sub17 empató y de inmediato fue a buscar la remontada.
Finalmente ese gol de la victoria no llegó, pero la sensación final es que el partido era totalmente ganable para Costa Rica. Jugó con uno menos durante más de una hora y no se notó en las acciones propias del compromiso.
Foto: Prensa FCRF.

