El capitán de la Selección Nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz, fue honesto en asegurar que actualmente ya no tiene las condiciones suficientes para jugar por las bandas y que en ocasiones tampoco para estar los 90 minutos completos.
“Sí, no estoy para jugar por los costados se necesita más velocidad y juego al espacio, por el centro se presiona más pero se corre distancias menos largas y eso me favorece”, confesó.
El mediocampista costarricense, quien continúa ligado al Santos de Brasil, volvió a recalcar que aún no tiene plazo para hacerse a un lado de la tricolor, pues cree sentirse útil para esta nueva etapa.
“Mientras la persona que esté a cargo sienta que puedo aportar algo positivo y me sienta cómodo voy a estar acá. Dentro y fuera de la cancha voy a aportar la experiencia, son 14 años en Selección y en las últimas dos eliminatorias hemos tenido grupo de capitanes”, dijo.
Igualmente, Ruiz considera que Gustavo Matosas le dará muchos éxitos a Costa Rica en la travesía como seleccionador debido a sus cualidades técnicas y su anhelo por ir a Catar 2022.
“Me gusta que tiene las ideas claras, que no cambie por lo que se diga, sabe lo que tiene y lo que quiere, va a luchar a muerte por conseguirlo. Es ambicioso que va a tomar riesgos positivos para la Selección”, manifestó.
Para este futbolista, quien tuvo un suceso importante en el amistoso ante Jamaica, poco a poco se verá una Selección Nacional con mejor dinámica y el sistema mucho más compacto.
“Tenemos los jugadores para este sistema de juego o estilo de juego, en una semana también es difícil adaptarse a lo que él quiere, hay cosas que solo con entrenamientos vamos a ir mejorando”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: Keysher Fuller no pudo conciliar el sueño cuando se dio cuenta que iba a ser titular