(EFE) Uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol anunció ayer que se retira del fútbol profesional. Xavi Hernández, santo y seña de la etapa más exitosa del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española, colgará las botas cuando acabe la presente temporada con el Al-Sadd de Qatar. Como máximo, el de Terrassa puede llegar cinco partidos más antes de dejarlo: tres de Copa y dos de la Champions Asiática.
Pero Xavi no abandonará el mundo del fútbol. El egarense asumirá la próxima temporada su nuevo rol como entrenador, un sueño al que llevaba años dándole vueltas en la cabeza y que se transformará en realidad en los próximos meses. Xavi se quedará en Qatar, aunque aún debe tomar la decisión de en qué banquillo se sentará.
El anuncio lo ha hecho Xavi a través de un comunicado en el que destaca su reciente triunfo en la Liga de las Estrellas de Qatar como “un final perfecto para mi carrera”.
El exfutbolista del Barça también deja detalles sobre las líneas maestras de su futuro trabajo como entrenador: “Estoy deseando ver qué me depara el futuro. Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masia, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar del Barcelona”.
Una vez concluya la temporada con el Al-Sadd, Xavi viajará en junio a Barcelona para disfrutar de unas merecidas vacaciones y coger fuerzas para emprender un nuevo rumbo en su carrera profesional.
Lea también: De Gea mantendrá la titularidad ante el Huddersfield.