Gustavo Matosas cuenta con tres opciones en la portería de la Tricolor para la Copa Oro. Sin embargo, todo apunta a que se decantará por el arquero que menos tiene ritmo de los tres convocados al torneo del área.
Se trata de Leonel Moreira, quien en el último semestre no ha tenido participación en la Liga MX, solamente en la Copa, lo que representa apenas un 18% de participación con su club, de acuerdo con los datos de SIFUT.
La segunda alternativa que tiene el estratega de la Tricolor, es Marco Madrigal de la Asociación Deportiva San Carlos. El arquero del campeón nacional tuvo una buena temporada en la que jugó un 84,6% de los juegos con su club, según SIFUT. Madrigal no ha tenido la oportunidad de debutar con el técnico uruguayo.
Contradictoriamente, la tercera alternativa de Matosas es la que tuvo más regularidad en el último semestre. Con un total de 96% de participación en el Pérez Zeledón, Bryan Segura es el portero más constante en la convocatoria. No obstante, al igual que Madrigal tampoco ha recibido la oportunidad en el mandato de Matosas.
En el caso de Moreira, el director técnico le dio la oportunidad en la derrota de Costa Rica ante Perú. Los otros dos porteros que ha utilizado el técnico son Keylor Navas y Esteban Alvarado.
Lea también: Comentario: Andrés Agulla: “Es prematuro juzgar el trabajo del técnico”