Luis Enrique Martínez, que se convirtió en el seleccionador español número 55 cuando fue designado el pasado año, volverá a la acción como relevo de su sustituto, Robert Moreno, para completar una obra que tuvo que suspender por la enfermedad y posterior fallecimiento de su hija Xana.
Es el retorno del ‘líder del proyecto’, como calificó a Luis Enrique el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ante los medios al anunciar este martes el nuevo cambio en el banquillo.
El técnico asturiano, nombrado el 9 de julio de 2018 tras la salida de Fernando Hierro después del Mundial de Rusia, fue presentado el 19 de julio de 2018 y debutó con un prestigioso triunfo en Wembley ante Inglaterra en partido de la Liga de Naciones (1-2).
Las derrotas ante el cuadro inglés en Sevilla y Croacia en Zagreb apartaron a España de una clasificación para la fase final de ese novedoso torneo que parecía estar hecha antes.
De esa manera, el siguiente objetivo planteado por Luis Enrique fue la clasificación para la Eurocopa 2020. Comenzó el camino con victoria ante Noruega y justo antes del partido ante Malta en La Valeta tuvo que abandonar la concentración a toda prisa y regresar a España por «motivos familiares de fuerza mayor».
La vuelta de Luis Enrique no es algo nuevo en la historia de la selección española, ya que ha habido otros técnicos que han estado al frente del equipo nacional en más de una ocasión, aunque ya hace bastante tiempo.
Lea también: Keylor Navas podría perderse su regreso al Santiago Bernabéu