Yostin Salinas acumula un total de 64 partidos jugados y una anotación efectuada desde su llegada al Deportivo Saprissa en el 2017; sin embargo, a pesar de tener tres años en la institución tibaseña, aún no ha podido consolidarse como titular.
A sus 21 años, Salinas tiene claro que se ubica en uno de los tantos equipos más competitivos en el país y por eso debe estar preparado para que cuando lleguen las oportunidades pueda dar su máximo.
“Debemos trabajar fuertes, tener calma y estar concentrados para que cuando nos llegue la oportunidad podamos estar listos. El esfuerzo respalda. Hay que saber esperar y trabajar duro para dar el máximo”; opinó Salinas.
Trabajar la parte psicológica es algo muy importante en la vida de cualquier persona y en los futbolistas no es la excepción, incluso Salinas se dejó decir que para ellos es vital reforzar esa área y para eso en el Centro de Entrenamiento Saprissa (CES) tienen una persona que los capacita constantemente.
“Hay una persona en el CES que se llama Byron y él nos prepara psicológicamente. Nos enseñan que debemos llevar esto con calma, que debemos trabajar duro y, a pesar de los golpes, levantar cabeza. Además, tener fe en Dios porque eso nos ayuda a seguir adelante”; explicó.
El reto de Yostin Salinas será demostrarle a su entrenador, Walter Centeno, que está apto para tener minutos desde el arranque y para eso deberá esforzarse más para aprovechar las oportunidades que se le presenten.
Fotografía: Prensa Saprissa.
Lea también: Walter Centeno presume el crecimiento de Saprissa en volumen ofensivo.