Un partido que arrancó como un sueño para la selección de Costa Rica, terminó como una completa pesadilla para la Tricolor al perder 2-1 contra la Estados Unidos, este miércoles en el Lower.com Fiel, Columbus.
Ni en el mejor pronóstico cabía la posibilidad de que Costa Rica iniciara ganando el encuentro en apenas 1 minuto.
Un balón que parecía que se perdía al saque de banda fue rescatado por Bryan Ruiz con un taco que encontró a Matarrita. El lateral llegó hasta línea de fondo y centró al área, donde llegó Keysher Fuller a definir de manera inesperada.
Hay que rescatar también que el movimiento de Jonathan Moya ayudó para que Zack Steffen no pudiese reaccionar.
La presión de la selección norteamericana era inevitable, producto de ir abajo en el marcador. Los estadounidenses llegaron en varias ocasiones en las que Ricardo Blanco, Óscar Duarte y Francisco Calvo tuvieron que emplearse a fondo.
El vaso se quebró al minuto 24, cuando Sergino Dest hizo un movimiento hacia el centro y disparó al marco. El remate fue imposible para que Keylor Navas llegara. El empate generó preocupación a la zaga Tricolor ante un Estados Unidos que atacaba con velocidad sobre todo por el costado de Bryan Ruiz y Ronald Matarrita.
De forma inesperada, al final de la primera parte, Costa Rica recuperó un poco el balón y pudo crear acciones de peligro, incluso el central no pitó un penal claro en contra de Moya. Además, la Tricolor pudo generar algunos tiros de esquina seguidos, pero ninguno se concretó.
La segunda parte tuvo una noticia inesperada para la Tricolor. Una molestia en la cadera sacó a Keylor Navas del juego. Su lugar fue tomado por Leonel Moreira.
Bryan Ruiz tuvo un uno contra uno al robar un balón al medio campo y cuando llegaba al área, al intentar frenar, perdió el esférico. Una oportunidad de oro que había que aprovechar.
Diez minutos después, un error de Fuller generó que Dest robara la pelota y pusiera de cara a gol a Weah. El remate de manera caprichosa se metió entre Moreira y el poste, dejando el marcador 2-1.
A Suárez le faltó recomponer el equipo que se veía desgastado dentro del campo. Costa Rica queda con seis puntos en la tabla de posiciones y debe esperar los demás resultados para definir su posición.