San Carlos estudia apelar la decisión de la UNAFUT

La Asociación Deportiva San Carlos dio a conocer su versión de los acontecimientos que los llevaron a perder el punto obtenido ante Liga Deportiva Alajuelense. Gustavo Pérez, gerente deportivo de la institución, brindó declaraciones este jueves en conferencia de prensa. 

“Fue un juego de liga menor contra el equipo de Grecia, donde a Víctor Abelenda se le vino el árbitro y le sacó una tarjeta amarilla, faltaban uno o dos minutos y finalizó el juego. La siguiente semana llega un comunicado de que tenía una sanción de tres juegos de la cual nos extrañamos muchísimo porque había sido una tarjeta amarilla”, añadió. 

El gerente atribuye como causa principal a un error de comunicación entre la UNAFUT y el equipo, pues el ente rector del fútbol nacional solamente notificó a Sandro Alfaro, coordinador de ligas menores. 

“El encargado de la parte administrativa de UNAFUT, le dice a Sandro que en efecto Víctor Abelenda no ha sido expulsado, que fue amonestado. Sandro se quedó con esa notificación verbal y me lo comunicó a mí”, expresó Pérez. 

Sobre recurrir la medida dijo: “Estamos revisando todavía si hay portillos legales para poder apelar, ayer llegó el acta que en tiempo récord se disolvió  en relación a la adjudicación de puntos, vamos a revisar si hay algo más que podamos hacer”. 

Tras 9 de 10 juegos disputados, los norteños son sextos con trece unidades e igualaran el calendario al enfrentarse este sábado ante el Santos De Guápiles

FOTO/ ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS