El Deportivo Saprissa anunció a Sergio Gila como su nuevo gerente deportivo, previamente se encargó de las divisiones menores el cuadro morado y del departamento de scouting.
Gila, otrora encargado de equipos menores del Real Valladolid de España y especialista en Big Data aplicada al fútbol, asume el puesto con mucha responsabilidad y con la comprensión de lo que significa tener el proyecto deportivo de Saprissa a su cargo, según relató.
«Es una institución enorme, muy grande, la más grande de Centroamérica. Es un orgullo defender estos colores. Orgullo y agradecimiento a la junta directiva, a la planilla que sin ellos sé que esto sería muy complicado y a toda la familia saprissista», aseveró.
El gerente ibérico entiende las altas expectativas que hay en el equipo tibaseño y comentó que buscará dar continuidad al proyecto que se trabaja en tiendas moradas desde hace un par de años.
Sumado a lo anterior, Gila explicó que hay algunos temas que buscarán mejorar además de la continuidad a lo trabajado anteriormente como el análisis de video.
«En cuanto a expectativas pues seguir siendo los más ganadores de Centroamérica, somos una institución referencia en toda la zona. Ese es el objetivo dar continuidad al buen trabajo que se viene haciendo, desde 2021 se hizo un reestructuración que el club ha hecho muy bien. Hay que continuar ganando, en Saprissa no hay otra manera», reconoció.
Posteriormente, declaró que desea amortiguar lo máximo posible el golpe que representa un cambio tan importante en la gestión deportiva del club e informó que se incorporará un nuevo encargado de divisiones menores.
«Asumo la función de gerente deportivo y en cuanto me lo propusieron ya teníamos un plan para que no se debilite la estructura, va a venir una persona a dirigir las divisiones menores y también va a hacer función de scouting. La estructura no se va a debilitar», explicó.
Finalmente, se refirió a su experiencia en el Saprissa y asegura estar impresionado por el apoyo de la afición saprissista para el club.
«La esencia de esta institución es la afición, es lo más grande que tenemos. A uno se le ponen los pelos de punta viendo los partidos y la sinergia con el primer equipo», cerró.