Superados, bailados, goleados y humillados. La “nueva” Selección Nacional dirigida por Gustavo Alfaro se llevó un duro golpe ante Panamá. Los canaleros llegaron al estadio Ricardo Saprissa y ganaron 0 por 3, y pudieron ser más.
El partido
Los primeros 45 minutos fueron una pesadilla para los nacionales. Apenas en el minuto 4’ cayó el balde agua fría con un tremendo golazo de Michael Murillo. El lateral canalero hizo un tiro libre sencillamente perfecto (0-1).
A partir de eso la selección de Panamá se sintió muy cómoda con la pelota; la movió a placer. Pero las malas noticias para La Sele volvieron al 29’ cuando Juan Pablo Vargas fue superado por José Fajardo que marcó otro golazo (0-2).
Costa Rica tuvo un par de chances para acortar distancias, pero la mira estaba un tanto desviada. Por ejemplo: al 36’ Jimmy Marín sacó un remate colocado, pero el balón se estrelló en el poste.
Sin embargo, el destino parecía estar marcado para La Sele. Al 60’ Adalberto Carrasquilla (jugadorazo total) sacó marcas en la media y tiró un pase perfecto para que Cecilio Waterman le diera tintes de goleada al juego (0-3).
Incluso parte de la afición, en el calor momento, se metió con los jugadores gritando “Olé” o algo más específico como “fuera Campbell”. Lo cierto es que el descontento estaba acorde a lo que sucedía en el terreno de juego.
El partido de vuelta en estos cuartos de final de CONCACAF Liga de Naciones será el lunes en el estadio Rommel Fernández (8:00pm). La Sele necesita un milagro para darle vuelta al marcador.
Foto: Prensa Fepafut.