Herediano rescató un empate y dependerá de sí mismo para clasificar

El Club Sport Herediano rescató un importante empate a un gol sobre el final ante el Municipal Liberia. Los florenses visitaron el estadio Edgardo Baltodano con la presión de al menos puntuar, pues de no hacerlo el Cartaginés ocuparía el cuarto lugar.

Desde el comienzo los liberianos dejaron claro que serían un problema para su rival y que estaban dispuestos a arruinarles la tarde. Al minuto 32, Raúl Vidal asistió a Jurgens Montenegro, quien dentro del área fue derribado por Shawn Johnson. El árbitro señaló la infracción y posteriormente Daniel Colindres fue el encargado de poner el 1 a 0.

En el complemento, el partido se abrió más por la urgencia del Herediano de buscar por el empate y un conjunto liberiano que utilizó el contragolpe como su principal arma. Al minuto 74, los florenses tuvieron su oportunidad más clara cuando Luis Ronaldo Araya sacó un remate que Huertas tuvo que despejar prácticamente sobre la línea para evitar el empate.

Liberia se cansó de errar ocasiones de cara a gol y eso lo pagó caro. Al minuto 95, el árbitro David Gómez con ayuda del VAR señaló un penal por mano de Nextalí Rodríguez, la acción generó mucha polémica al instante, pero que claro posteriormente que sí debía ser señalado. Rubio ejecutó el penal y rescató un empate para su equipo sobre el final del encuentro.

Así, Herediano llegó a 35 puntos y dependerá de sí mismo para estar en las semifinales del campeonato. Mientras, Liberia continúa en el séptimo puesto con 26 unidades.

FOTO: PRENSA HEREDIANO