Alajuelense proyecta pagar deuda en 4 años

El martes anterior durante conferencia de prensa, Agustín Lleida reveló que la Liga Deportiva Alajuelense pagaba cerca de $97 mil en distintas deudas mensualmente. Este dato causó revuelo en redes sociales y cierta sorpresa en aficionados y exdirigentes de la institución manuda.

Con total transparencia, el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, habló en una conferencia de prensa improvisada sobre este tema y aclaró que es una deuda normal como la de cualquier empresa. El equipo rojinegro espera saldar este monto en un plazo aproximado de cuatro o cinco años, gracias a acuerdos con los acreedores y contratos firmados con la televisora.

“La Liga en unos cuatro años podría estar saliendo de su deuda sin hacer mucho, con contratos que ya están firmados. No es que un equipo tenga que estar sin deudas, pero ojalá cambiar esa deuda por inversión, que la deuda fuera no en pagar a FODESAF, la Caja… sino porque estamos invirtiendo, haciendo cosas nuevas”, manifestó Fernando Ocampo.

Aunque la pandemia ha afectado seriamente la economía de los clubes, Ocampo aseguró que los ingresos siguen siendo mucho mayores a los egresos. Esta situación les permite tener un equilibrio financiero.

“Es el equipo de la gente y para que siga siendo de la gente, necesitamos que las finanzas sean un elemento central de la institución… hay que hacer chocolate con menos cacao y eso es lo que hemos dicho”, comentó el jerarca manudo.

La renegociación de la deuda es otro de los factores que ayudó a Alajuelense a mantener este pago de manera controlada. Según Ocampo, han “comprado deuda cara por deuda barata, lo mismo que están haciendo todas las empresas de este país y hasta el Gobierno”, argumentó.