Alajuelense regresa del Caribe con el liderato en la mano

La Liga Deportiva Alajuelense viajó al Caribe para medirse contra el Santos de Guápiles sabiendo que una victoria lo dejaría como líder del certamen y así fue. Los manudos vencieron con un contundente 3-0 al cuadro santista con goles de Johan Venegas, Alonso Martínez y el que faltaba por anotar: Marcel Hernández.

El Ebal Rodríguez le sienta bien a Johan Venegas y Marcel Hernández. Como sucedió contra Limón en la segunda fecha. El cubano y Venegas se combinaron para arrancar una jugada por el centro. Barlon Sequeira centró, pero Meneses rechazó. Marcel fue a recoger el esférico, centró y Venegas solo cabeceó para anotar el primero.

Otra vez Barlon Sequeira fue el inició el camino para que los manudos llegaran al segundo gol. Sequeira pasó a Marcel, quien estaba en el centro del área con tres marcas encima. Debido a las dificultades para rematar, puso el balón para que Alonso Martínez disparara y sentenciara el segundo.

Los dos goles en contra del Santos despertaron a los locales. Javon East fue protagonista de las dos jugadas más importantes de club guapileño para buscar al menos descontar. En la primera, East disparó estrellando el balón contra el poste y por fortuna de Moreira no ingresó. Y en la segunda, East falló un penal decretado por el central tras la parada del arquero manudo.

Si las cosas parecían complicadas para el Santos, todo empeoró con la expulsión de Pablo Airbone por un fuerte golpe en contra de Johan Venegas sin estar en disputa el balón. Los santistas tuvieron la oportunidad de marcar el gol en un segundo penal. El cubano Paradela remató y Moreira detuvo la pena máxima.

Al juego solo le faltaba una cosa: el gol de Marcel Hernández y llegó. Bernal Alfaro colgó un centro cerca del área, Marcel Hernández, sin dejarla caer, con su pie desvió el balón y lo envió al fondo.

El resto de la segunda parte le sirvió a Andrés Carevic para rotar algunos jugadores y descansar a otros, porque el resultado ya estaba seguro.

Alajuelense llega a 10 puntos en la tabla de posiciones y se coloca como líder del certamen con los mismos partidos que los demás rivales.