Martín Arriola: «Jicaral es un lugar para maximizarse como deportista»

Antes de arrancar el Torneo de Clausura 2021, en el panorama de prácticamente nadie estaba tener a Jicaral como líder de la tabla de posiciones a la altura de la fecha cuatro del torneo.

Su propio técnico, Martín Arriola, lo reconoce como una sorpresa. Pero afirma que han trabajado en busca de objetivos que se han trazado desde el inicio del certamen.

«Es una sorpresa. Nosotros hemos trabajado siempre pensando en lo mejor. Por suerte hemos podido conseguir puntos importantes, ser fuertes en casa y el equipo va creciendo. Apenas van cuatro fechas y este torneo va a ser muy duro”, indicó Arriola.

«Todos los días uno debe ir mejorando o ampliando su nivel de juego. Conforme van saliendo los resultados, te empiezan a mirar de otra forma y buscan neutralizar tus virtudes», agregó.

La cantidad y calidad de los fichajes de los clubes de Primera División hacen prever un torneo muy competitivo. Según Arriola, la clave es saber trabajar las fortalezas y debilidades del equipo. Aunque confiesa que su preocupación no son los duelos contra los grandes, sino con los rivales de su mismo nivel.

«Creo que va a ser parejo. El secreto de nosotros es conocer nuestras limitaciones y haciendo crecer las fortalezas. Pero siempre teniendo claro que el torneo es competitivo y parejo. Generalmente me preocupan más los partidos contra rivales similares, que contra equipos importantes. El secreto está en cambiar eso, cambiar la idea y la mentalidad», indicó.

Hace algunos meses, Arriola había asegurado que las condiciones en Jicaral no eran las mismas que otros clubes de la Primera División, empezando por la lejanía del Gran Área Metropolitana. El charrúa ve esto como una oportunidad.

«Trabajamos bien, tranquilos, con la comodidad necesaria. No tenemos las comodidades que posiblemente puedan tener otros equipos, pero trabajamos bien. Jicaral tiene un particularidad que es un lugar para maximizarse como deportistas, porque no hay mucho que hacer», sentenció.

Los jicaraleños trabajan en mejorar las condiciones para que sus jugadores puedan vivir cómodamente.

Imagen Prensa Jicaral