Campaña «¡qué chiva ese lugar!» para impulsar turismo nacional de forma gratuita se extenderá por todo el 2021

Apoyar al sector turismo en la reactivación económica post COVID-19 es el principal objetivo de la campaña gratuita “¡Qué chiva ese lugar!”, del blog de viajes Tica por El Mundo, liderado por la periodista Rocío Chacón Gómez de 33 años.

“¡Qué chiva ese lugar!”, nació en mayo del 2020 para dar a conocer a través de notas informativas y promocionales en el sitio web y redes sociales de Tica por El Mundo los servicios que ofrecen los hoteles, restaurantes, sitios de aventura, teatros, cines, entre otros, en medio de la reactivación económica.

«La campaña nace por la necesidad de apoyar al sector turismo en su recuperación económica y desde que inició hemos logrado impactar de forma positiva lugares turísticos poco explorados tanto en la ciudad como en la montaña y playa», asegura la comunicadora con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación y agencias de relaciones públicas.

¿Cómo puedo participar en la campaña?

• Enviar la información que desea promocionar, contacto y teléfono al Facebook Tica por El Mundo, o bien, al correo rocio@ticaxelmundocr.com

• Las publicaciones serán gratuitas, sin embargo, las que requieran de algún desplazamiento tendrán un costo para cubrir los gastos del traslado.

Desde mayo y hasta diciembre 2020, Tica por El Mundo ha dado a conocer distintos lugares turísticos ubicados en: Turrialba, Monteverde, San Carlos, San José, Guanacaste, Limón, entre ellos: El hotel tico inspirado en la NASA, las 5 playas en las que se puede apreciar bioluminiscencia, la cabaña inspirada en El Señor de los Anillos, entre otros.

“Como periodista mi convicción siempre será la de ayudar a las personas que lo necesitan. La posibilidad de hacerlo a través del blog es mi forma de aportar en la reactivación de la economía nacional creando una campaña que se solidariza con un sector que ha sido tan golpeado por la crisis del COVID-19. El objetivo es motivar a las personas para que salgan a conocer Costa Rica a través de opciones para todo tipo de bolsillo”, agrega la comunicadora.

En tanto agrega: «La satisfacción de mi trabajo con esta campaña gratuita en tiempos de crisis radica en las llamadas que recibo de los empresarios agradecidos por ofrecerles un espacio de promoción gratuito y con resultados en sus reservas».

Impulsor de la economía nacional

El turismo es la industria de la economía con el mayor encadenamiento productivo, ya que requiere de otros sectores como agricultura, transporte, bienes, energéticos, alimentos, comercio, entre otros.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) revelan que el 94% de las empresas turísticas de alojamiento del país son Pymes y Mipymes, con hospedajes de 40 habitaciones o menos, ubicadas a lo largo y ancho del país.

En 2019, el turismo generó US$3.968 millones en divisas de acuerdo con datos del Banco Central de Costa Rica; empleaba a 219 mil personas de manera directa y a unas 400 mil de manera indirecta precisamente por los encadenamientos.

“Muchos costarricenses preferimos ir de vacaciones fuera del país porque es más barato. Sabemos que es momento de tender una mano al turismo local, pero se deben dar las condiciones para eso. Los empresarios turísticos tienen que generar una serie de ofertas que inviten al costarricense a turistear dentro de Costa Rica, con precios accesibles y condiciones de calidad”, finalizó Chacón.