ASOJUPRO solicitará investigación a la Caja ante filtración de salarios de futbolistas

La Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol Costa Rica (ASOJUPRO), confirmó que sostendrán una reunión con sus abogados con el fin de determinar la acción que se puede entablar ante el medio de comunicación por difundir información privada.

Diario Extra reveló este martes montos de salarios de algunos futbolistas que militan en el fútbol nacional y, raíz de eso, es que la ASOJUPRO quiere tomar dichas acciones.

“ASOJUPRO considera irresponsable y peligroso que un medio de comunicación haya faltado a la privacidad y protección de datos de las personas, en este caso los jugadores de fútbol como trabajadores que son, revelando montos que crean confusión y que exponen la seguridad del deportista y su familia”; dice el comunicado de prensa que emitieron.

No obstante, el Director Ejecutivo de ASOJUPRO, Steven Bryce, indicó que la idea de entablar una reunión con los abogados correspondientes es “para ver si cabe una acción civil o penal contra el medio de comunicación o una investigación sobre quién y porqué se está brindando información, que debe ser reservada y brindada, no por ser confidencial si no por poner en riesgo la seguridad de nuestros asociados y sus familias”.

Además, Bryce considera que ese tipo de informaciones podrían generar confusión para sus asociados, razón por la cual buscan proteger datos personales de los jugadores y sus derechos a su imagen.

Fotografías: Prensa Herediano, Prensa Alajuelense y Prensa Saprissa.

#ASOJUPRO Solicita abrir una investigación tras filtración de salarios al Diario Extra 😳🤗⚽️

Posted by Yashin Digital on Tuesday, January 14, 2020

Lea también: Paciencia de Herediano inclinó a Gloriana Villalobos a vestirse de rojiamarilla.