Concacaf lanza expansión a su Liga de Campeones como parte del nuevo calendario de competencias regionales de clubes

Concacaf anunció una nueva estructura para su ecosistema de competencias de clubes masculinos que incluirá una Liga de Campeones Concacaf expandida y copas regionales en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

A partir del 2023, se jugarán tres copas regionales en el otoño de cada año y clasificarán a clubes para la Liga de Campeones Concacaf. Tras la conclusión de las tres copas, en la primavera se jugará una Liga de Campeones Concacaf ampliada a 27 clubes para coronar al mejor club de la región.

La nueva Liga de Campeones Concacaf continuará jugándose en un formato de eliminación directa y estará compuesta por cinco rondas (primera ronda, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final). Las primeras cuatro rondas incluirán partidos de ida y vuelta, mientras que la Final, donde se coronará al campeón de Concacaf, se jugará a un solo partido en una fecha de fin de semana.

De los 27 clubes que participarán, 22 comenzarán a jugar en la Primera Ronda y 5 recibirán un pase a los octavos de final. El proceso de clasificación para los clubes se dividirá por región de la siguiente manera:

Centroamérica

Para Centroamérica, los clubes se clasificarán para la Liga de Campeones Concacaf a través de una nueva Copa Centroamericana de Concacaf que incluirá una Fase de Grupos y una Fase de Eliminación directa. Al concluir la nueva Copa Centroamericana de Concacaf, seis clubes se clasificarán para la Liga de Campeones y comenzarán a jugar de la siguiente manera:

Primera ronda (5 clubes centroamericanos): segundo lugar, los dos semifinalistas que no hayan avanzado a la final y los dos ganadores de un repechaje.

Octavos de final (1 club centroamericano): Campeón de la Copa Centroamericana de Concacaf
Los 20 clubes que participarán en la Copa Centroamericana de Concacaf se determinarán a través de las ligas nacionales y una nueva Copa UNCAF.

FUENTE: PRENSA / CONCACAF.

FOTO: PRENSA / LDA