Cuando Costa Rica jugó mejor, llegó la daga de Perú ante nula capacidad de respuesta tricolor

Sí, la Selección Nacional de Perú se sacó la ‘espinita’ que tenía cuando Costa Rica la venció en Arequipa en noviembre del año anterior, cuando la tricolor venció a los sudamericanos, 2 – 3.

La escuadra costarricense perdió 1 – 0 frente a los incas en el Estadio Monumental de la Universidad, ubicado en la capital del país sudamericano.

Costa Rica inició el encuentro con un experimento en el sistema táctico, lo que llevó que en la primera parte no se viese bien la escuadra nacional.

Se defendía bien, pero en la elaboración de opciones de gol era prácticamente nulas.

Celso Borges actuó como el volante de contención de la escuadra costarricense, acompañado de Randall Leal y Joel Campbell, quienes parecían no estar cómodos en la posición pues al tocar balón lo perdían muy fácil o fallaban pases. Algo similar a Jimmy Marín quien fue el media punta de la escuadra costarricese y se vio totalmente desenchufado, pues prácticamente pasó desapercibido en el suplemento del cotejo.

Perú no avasallaba a la escuadra nacional, sin embargo sobrepasaban la línea del medio campo de forma muy sencilla, y llegaban a la primera línea de la tricolor a toparse con Kendall Waston y Óscar Duarte quienes en zaga se mostraron aplomados y fueron de los mejores durante los primeros 45 minutos. Ambos equipos no crearon opciones de gol, el primer tiempo fue de más bostezo que de emoción.

En la segunda parte del encuentro, Costa Rica fue totalmente lo opuesto a lo mostrado en los primeros 45 minutos, se decidió más para ir a la ofensiva, hubo mejor tránsito de pelota y con el ingreso de Elías Aguilar y Allan Cruz se tuvo más la posesión del esférico.

Cuando la Selección Nacional jugaba mejor, llegó una desatención defensiva y Perú anotó, tras un contragolpe realizado por la banda derecha, Cristian Cueva bailó a la defensa nacional, quebró en dos ocasiones a Cristian Gamboa quien no pudo hacer más que poner la pierna, y cuando se jugaban 53′ de partido remató de boca a jarro frente a Leonel Moreira para vencerlo.

La tricolor en lugar de echarse hacia atrás siguió con la intención de ir hacia el frente; Gustavo Matosas, timonel de la escuadra costarricense hizo cambios que ayudaron a la tricolor a verse mejor.

Mayron George fue el mejor jugador de la Selección Nacional de Costa Rica, el costarricense con su potencia encontró espacio y en dos jugadas estuvo cerca de anotar, la más clara fue antes de salir de cambio al 73′, pues enfrentó a los defensores peruanos, quedó frente a Pedro Gallese, arquero de Perú, remató cruzado pero el guarda palos inca detuvo su disparo.

Costa Rica no encontró respuesta ante una Selección de Perú que no presentó su mejor versión; Gustavo Matosas disputó su cuarto partido con la Selección Nacional donde suma tres derrotas y una victoria, contabilizando solamente un gol a favor y cuatro en contra.

La tricolor viajará mañana a Costa Rica para seguir con la preparación previa a Copa Oro, llegarán a las 2:00pm tras un vuelo directo desde la capital inca.

Lea también: ‘Pipo’ González dejó zona de confort para encontrar algo vital en un futbolista, minutos de juego