Debutante de ‘La Sele’ fue recibido entre abrazos y elogios

José Mora abrió su expediente en la Selección Nacional luego de dejar a su familia en Guanacaste, para probar suerte en la ciudad, pasar años luchando y por obtener su llamado a la Tricolor.

Sus buenas hazañas con el Municipal Grecia captaron la atención de Gustavo Matosas y anoche le dio la oportunidad de debutar con la Selección Nacional ante Jamaica, en lo que Mora consideró como un sueño hecho realidad.

“Cumplí este sueño de niño y me siento muy feliz por haberlo logrado. Todo es cuestión del trabajo fuerte y de no abandonar”; dijo.

Mora contó que debió tomar algunas decisiones muy complicadas en su vida, pero que le permitieron madurar en su trabajo. Gracias a eso, hoy se encuentra en su lugar soñado y recibiendo buenas noticias.

“En esto del fútbol creo que uno tiene que tomar muchas decisiones difíciles y a mí me tocó hacerlo. El hacerlas me trajeron hasta la Selección Nacional y me siento muy agradecido con Dios por estas oportunidades. Las cosas buenas que me han estado pasando es algo que quizás uno no las espera en tan corto tiempo, es algo de mucha madurez y en donde voy aprendiendo cada vez más”; opinó.

El futbolista griego retrocedió en el tiempo y se remontó a sus inicios. Afirmó que hubo alguien en su vida que le enseñó puntos indispensables para su carrera y lo apoyó a ser el futbolista que es actualmente.

“Si hay alguien a quien tengo que agradecerle es a Sergio Sirias. Él es de Nandayure, Guanacaste y me enseñó muchas cosas de las cuales hoy siento muy agradecido con él”; comentó.

Llegar a un grupo con personas altamente consolidadas podrá parecer algo complicado para cualquier persona nueva que llega por primera vez a la Tricolor, pero no sucedió con José Mora ya que el equipo lo aceptó de la mejor manera e intentaron darle la confianza para que se adaptara bien.

“Como cualquier persona nueva se llega un poco nervioso, pero la confianza que ellos le brindan a uno o que me abracen, que me digan que esperan lo mejor de mí y hasta que me feliciten fueron factores que me ayudaron bastante. Ese tipo de cosas me hacen querer superarme y aspirar a tantas cosas buenas. El apoyo de ellos fue algo primordial”; contó.

Sobre su llegada al Club Sport Herediano, Mora dejó la duda sobre su posible fichaje pues “todavía no hay nada concreto. Ahorita estoy muy enfocado en mi equipo y en lograr la clasificación”.

Fotografía: Prensa Fedefutbol.

Lea también: “Ocupamos tiempo para acoplarnos y estar al 100% de lo que quiere Matosas”.