Luis Antonio Marín tuvo que rotar a su equipo para enfrentar este domingo al Herediano, pero algunos jugadores, como Carlos Acosta, tuvo que dar una milla extra y sudar la camiseta de San Carlos, independientemente del cansancio.
Ante eso, “Yiyo” expresó sus molestias en conferencia de prensa debido a que considera que muchos de sus jugadores presentan desgaste físico y espera que más adelante puedan escuchar a los entrenadores cuando se quejen de la estructura del campeonato nacional.
“Es imposible que un equipo aguante tanto jugando domingo, miércoles y domingo. He tenido que sostener a Carlos Acosta porque está muerto por ese desgaste. El próximo miércoles posiblemente tenga que hacer otras variantes, es decir, el desgaste es intenso. Tenemos un promedio de edad alto y eso nos afecta un poco. Por eso se debo rotar”; señaló Marín.
#LaPrimera #LaEntrevista: #LuisMarín da su criterio con respecto al método de recuperación de jugadores que hay en #CostaRica. 🤔 pic.twitter.com/YufJcJnxXd
— Yashin Quesada (@yashinquesadacr) September 16, 2019
“No nos han dado la pelota necesaria a los técnicos. Estamos jugando muchos torneos cortos con demasiados partidos y nosotros tenemos la Liga Concacaf de por medio. Deberían darnos más pelota y estructurar el campeonato. Los mecanismos de recuperación en Europa son muy diferentes al que nosotros tenemos, por eso quizás allá se recuperen más rápido”; agregó.
San Carlos deberá jugar este miércoles en condición de visitantes ante La U Universitarios, en lo que será el tercer partido correspondiente a décimo tercera del Apertura.
Fotografía: Prensa San Carlos
Lea también: Minor Díaz: “Necesitamos una localía para fortalecernos”.