El bendecido por Dios que por un momento perdió la ilusión de convertirse en legionario

Por un momento pensó que la oportunidad no le iba a llegar, pese al gran esfuerzo realizado a lo largo de su estadía con el Cartaginés, pero decidió encender su fe y cambiar su mentalidad, a raíz de eso entendió de que los tiempos de Dios son perfectos.

Se trata de Paolo Jiménez, quien jugará por primera vez en el futbol internacional a sus 36 años luego de que este lunes le diera el sí al Nacional de Potosí, equipo boliviano comandado por el costarricense, Jeaustin Campos.

“Lo tomo con mucha ilusión. Pasé por un momento donde había perdido la ilusión de que esto pasaría. Yo me considero un jugador bendecido por Dios, pero al llegar a cierta edad, había perdido la esperanza. Dios me enseñó que sus tiempos son perfectos y ahora se me brinda este sueño de jugar en el extranjero”; relató Jiménez.

El oriundo de El Guarco de Cartago explicó cómo fue que se dieron las negociaciones con su nuevo equipo, donde confesó que la decisión de Leonel Moreira (nuevo portero de Alajuelense) sobre regresar a Costa Rica, indirectamente estuvo cerca de repercutirle.

“Se abrió una oportunidad para estar con Jeaustin Campos. Estaba la vacante de extremo que maneje los dos perfiles. Él ya conoce mis cualidades y yo sé cómo trabaja. Eso se adaptó bien a la negociación, pero hubo una pequeña traba que fue cuando Leo Moreira decidió regresar, pues el Bolívar compró al portero del Nacional Potosí y tenían que gastar la plaza de extranjero en un portero, entonces eso me quitaría la posibilidad a mí, pero Jeaustin contrató un portero nacional con tal de que yo llegara y se concretó”; explicó.

Jiménez no descartó que, aunque la noticia por militar el balompié internacional lo llenó de mucha alegría e ilusión, tomar la decisión no fue sencilla; empero, el hecho de que pueda jugar en Copa Sudamericana fue uno de los factores que más lo inclinó a dar el sí.

“La decisión nunca es fácil porque encierra muchas situaciones, pero uno pone en balanza esa ilusión y las ganas de cosechar esa meta, aparte de que jugaré Copa Sudamericana porque es importante para mi palmarés y eso es bonito”; opinó.

Lea también: Hablar español e inglés perfectamente impulsaron a Gonzalo Segares para dirigir la U15 de Estados Unidos.

Un amor que sobrepasa el fútbol.

Paolo Jiménez es el segundo futbolista con más partidos disputados con el Cartaginés (398), superado por Danny Fonseca (537) y ha sido uno de los máximos referentes para los brumosos, donde pasó por buenos momentos y probó tragos amargos.

“Cartaginés es mi casa. A los nueve años pisé la gramilla por primera vez, pasé por todas las ligas menores -tuve una etapa que me fui por dos años a Brujas FC entre 2008 y 2010- pero toda mi vida ha sido alrededor del equipo blanquiazul. Siento que estos colores y yo somos uno solo”; detalló.

El veloz y habilidoso mediocampista confesó cuál fue uno de los momentos más complicados que llegó a pasar con el Cartaginés e incluso apuntó que hasta se le salían las lágrimas de tanta presión.

“Cuando estuvimos cerca de descender porque uno entiende la responsabilidad que hay como jugador, pues la institución es muy grande y de mucha historia, y uno lo que menos quiere es quedar marcado en un lugar que tanto quiero. Esa presión negativa fue muy complicada”; dijo.

Antes de emprender su viaje a Bolivia, Paolo Jiménez agradeció al Presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, pues le dejó las puertas abiertas del equipo brumoso para que pueda retirarse con ellos cuando así lo desee.

“El consuelo que tengo que es que don Leonardo Vargas y su hijo me abrieron la oportunidad de retirarme con el equipo de mis amores. Eso me alivia porque ellos volverán a contar conmigo, en el equipo que me vio nacer”; finalizó.

Fotografías: Prensa Cartaginés

Lea también: Reynaldo Lazo: la combinación perfecta entre el calzado y el atletismo.