Hablar español e inglés perfectamente impulsaron a Gonzalo Segares para dirigir la U15 de Estados Unidos

Gonzalo Segares es un costarricense que cumplió el sueño americano, su arduo trabajo de forma silencioso ahora lo tiene como el entrenador de la Selección Nacional de Estados Unidos U15, el ex futbolista del Chicago Fire ve todo el éxito como reflejo de una de sus grandes virtudes, ser de perfil bajo.

«Lo más fácil es llegar, lo más difícil es mantenerse, siempre va a haber momentos difíciles, uno siempre tiene que seguir adelante, mi mentalidad me ha ayudado a seguir acá. El estadounidense nota mucho el esfuerzo, uno como persona, y también brindan oportunidades»; aseguró el nacional en una entrevista exclusiva a nuestro Medio.

Segares trabaja en una Academia de Fútbol en la ciudad de Chicago, la cual fue seguida por el Director Deportivo de la U.S. Soccer MNT, máximo ente futbolístico del balompié de ese país, Earnie Stewart quién fuese un ídolo en la Selección Nacional de EE.UU, fue el encargado en la designación de Gonzalo como DT de la escuadra norteamericana.

«Le tengo que agradecer a Earnie Stewart y Tony Laport quienes me ayudaron mucho. Son momentos de oportunidades, tengo muchos años de estar trabajando en el sistema de academias de EE.UU, con una metodología, con principios de juego, que aprendí cuando estaba con el Fire, así trabajamos en mi club, esos métodos los utiliza Greg Berhalter, la idea es que eso se avance a las demás Selecciones. Eso me ha ayudado para que estén interesados en mí»; citó.

Latino. Gonzalo Segares reveló que uno de los grandes impulsos para llegar a dirigir la Selección de EE.UU U15 es el hablar perfectamente español e inglés, pues una gran parte de los jugadores que conforman este conjunto son de descendencia latina, y es muy importante que se sientan a gusto con quién está implementando los principios de juego.

«Hay diferentes circunstancias que me han ayudado, el hecho que tenga experiencia. El hecho de ser latino, hablar perfectamente inglés y español y tener una buena relación, con temprana edad a representar a EE.UU, el hecho de trabajar con una metodología y principios de juego me ha ayudado a acoplarme. Eso tuvo mucho que ver, no le he preguntado a Earnie Stewart pero creo que eso me ayudó bastante sin ninguna duda»; finalizó.

Segares no es de mucha amistad con ex futbolistas costarricenses que hayan militado en la MLS, a pesar de la cantidad tan considerable de ticos que han militado en ese fútbol, dice que la mejor relación que tiene es con el ex delantero Andy Herron, con quién compartió en el Chicago Fire.

Gonzalo no sólo es de perfil bajo a la hora de trabajar, sino también a la hora de relacionarse con las demás personas.

Lea también: Saprissa respira: Ignacio Piatti se marchó del Montreal Impact