Empate insuficiente para la UCR en la lucha por el descenso

La Universidad de Costa Rica sigue con un camino cada vez más complicado, esta vez lograron un empate 1-1 ante un Pérez Zeledón que trató de llevarse los tres puntos, empero, no pudieron aprovechar las oportunidades que se les presentaron.

Un primer tiempo que no tuvo mayor repercusión en los marcos, con poco peligro para los arqueros, fue la tónica a ese momento.

El cuadro generaleño llevó el control total del juego, mientras que los universitario no pueden finalizar bien las que generan.

A los 16 minutos, Dennis Castillo se perdió una oportunidad muy clara, donde un centro que recibió cerró bien al segundo poste, pero su remate con la derecha salió desviado.

Keylor Soto no es solo el capitán del equipo isidreño, sino también el goleador del equipo, donde por segunda jornada consecutiva anota, esta vez si de penal, donde vence al guardameta académico.

La segunda mitad, la tónica fue similar, la ‘U’ no fue más incisivo, no dio más lucha en el juego, mientras que Pérez trató de dosificar las cargas que ha tenido en estos días, nuevamente por el tema de su cancha, que todavía no está lista.

Sin embargo, en una jugada gestada por el costado izquierdo salió un centro que cerró Francisco “Divino” Rodríguez para poner el empate que, en términos generales, no le ayuda de mucho por la situación incómoda que viven en la que piensan mucho más en el descenso.

El marcador no se movió y los generaleños llegaron a siete puntos en el certamen, mientras que la UCR hizo su sexto punto en el torneo, mientras que en la general la situación es algo similar, ahora se ponen a 11 puntos de diferencia con Carmelita, ahora con 16 fechas que restan del Clausura.

Foto: Municipal Pérez Zeledón.

Lea también: Rubilio Castillo: “Me motiva venir al club más ganador de Centroamérica”