Esfuerzo y actitud de jugadores llenan de elogios el discurso de Ronald González

COSTA RICA EMPATA CON HAITÍ EN LIGA DE NACIONES 2019

Una vez finalizado el compromiso entre Costa Rica y Haití, que dejó como saldo un empate y la clasificación de los ticos al Final Four de Liga de Naciones, Ronald González compareció ante los medios de comunicación en conferencia de prensa.

El entrenador de la Tricolor afirmó salir satisfecho, más no contento con algunos aspectos en el funcionamiento del equipo. González piensa fueron disminuyendo en la parte física, que fueron víctimas de la imprecisión y que les faltó más posesión de la pelota.

“No ha sido un gran rendimiento donde podamos sentirnos orgullosos, pero hubo mucha voluntad por parte del equipo. La Selección se trata de trabajo acumulado y que radica en microciclos. Nos faltó posesión y fuimos víctimas de la imprecisión. Intentaremos encontrar espacios para contrarrestar algunas cosas que no nos gustaron”; expresó González.

Por su parte, el estratega patrio destacó que el accionar de la Selección Nacional radica en el trabajo acumulado donde se pueda fundamentar una base y además aprovechó para compararse con los procesos de otras selecciones.

Lea también: La Sele avanza a siguiente ronda de Liga de Naciones con lo justo.

“Todo se podrá achicar en microciclos con los jugadores nacionales porque no me puedo traer siempre a los legionarios, entonces debemos construir una base. El trabajo de la Selección es algo acumulativo. Estamos a unos 12 partidos detrás de ellos. Cuando estuve de interino nombraron al “Tata· Martino en México de esa fecha a hoy, han pasado 20 partidos y yo he estado apenas en cuatro”; mencionó.

González finalizó sus declaraciones al mencionar que “el balance es positivo, la actitud de los jugadores es buena y estoy muy agradecido con ellos”.

Fotografía: Adrián García

Lea también: Anunciados los Bombos para el Sorteo de Liga de Campeones Concacaf 2020.

📹 ¡En directo!Conferencia de Prensa con Ronald González DT de #LaSele🇨🇷

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Sunday, November 17, 2019