El ciclista nacional Sebastián Moya de la Selección Nacional de Costa Rica Sub-23 se llevó la primera etapa para un nacional tras despegarse del grupo de los escapados por varios kilómetros y poder coronar en Esparza, esto en la cuarta etapa del giro costarricense.
Bajo un intenso sol, el tico pudo aguantar esa dura prueba para llevarse no solo la etapa sino también seis puntos del premio de montaña de tercera categoría que estaba ubicado en el kilómetro 130.
Así fue como le sacó cerca de dos minutos a los perseguidores, un miembro del equipo ruso y a uno de los ciclistas con más proyección nacional de esta Vuelta a Costa Rica como es Daniel Jara del Equipo Grupo Colono.
En las metas volantes, las escuadras internacionales dominaron este apartado, la primera meta, que estuvo ubicada en la salida del Puente La Amistad la ganó el guatemalteco Julio Padilla, del Equipo Ópticas Deluxe
Mientras que Rafael López, del Team Safut Peteroa chileno conquistó la meta volante en la entrada a Sardinal, y la tercera fue el estadounidense Grant Koontz del Ópticas Deluxe que pasó primero en el puesto localizado en el Hotel Fiesta en Puntarenas.
La camiseta de líder tiene un nuevo dueño, se trata de Diego Cano, del equipo TCBY-Strongman-Coldeportes, arrebatándole el primer lugar al mexicano Efrén Santos del Canel’s Specialized.
Todo queda listo para enfrentar la alta montaña este jueves en la etapa 5 desde Esparza a Grecia, cuando tengan la primera prueba fortísima en un premio de primera categoría en el Alto de Santiago, con un ascenso importante de más de 600 metros en 15 kilómetros.
Además, tendrá una llegada en alto en el Parque de Grecia con un premio de montaña en meta, y una meta volante en el Roble de Puntarenas, esto en el kilómetro 31.
Foto: FECOCI.
Lea también: Mariano Torres afirma que la capitanía no ha cambiado su forma de ser
{fcomment}