Estabilidad es lo que busca Luis Marín en la extensa planilla de San Carlos

En una planilla extensa y con un gran recurso humano en calidad, Luis Marín, técnico de San Carlos las ingenia en cada partido para poder armar su once estelar, eso sí, sin tanto cambio, pues pretende mantener una buena base de jugadores para el Apertura 2019.

El estratega recalcó que la estabilidad es el punto medular de los norteños en la defensa de su título, pero que las variantes no se harán salvo que sean necesarias.

“Vamos a tratar de darle estabilidad al equipo, las variantes se darán cuando se tengan que dar porque son necesarias, pero vamos a tratar de que haya un equipo base que sea el que lleve el peso del campeonato, pero las variantes siempre estarán por necesidad no porque queramos hacerlas por un antojo, muchas cosas que podrían siempre tener uno el interés de poder variar uno dos o hasta tres jugadores”, explicó.

Dado a la gran cantidad de jugadores de gran nivel que posee, todos los cambios que hayan dependerán de las circunstancias en las que se encuentren.

“Tenemos un buen recurso humano y no nos podemos centrar solo en eso, dependerá del momento del partido, del campeonato, del rival, muchas situaciones que tenemos que tomar en cuenta para tomar en cuenta quien juega o no en un partido”, agregó.

Tras la derrota sufrida ante La U, Marín destacó que es en esos momentos donde a veces se rescatan situaciones para poder mejorar y no volverlas a sufrir en el certamen.

“A veces de las derrotas también se sacan más aprendizajes, o se da uno cuenta de situaciones que tiene que ir mejorando más, hemos sacado conclusiones interesantes e importantes, los muchachos han ido trabajando en el tema visual, de videos y en cancha para mejorar cosas y estar atentos a otras situaciones que posiblemente vayamos a enfrentar en el futuro con los rivales”, dijo.

Además, sobre su rival en turno, Cartaginés, no tiene más que ver el juego como una final, pues si no quiere alejarse de los primeros puestos de la tabla deberá sacar los tres puntos.

“Será un partido difícil, complicado, vienen de dos empates y eso lo obligará, además de que ya son locales, a buscar ganar, entonces sabemos que será una final para nosotros, no podemos despegarnos del puntero, tenemos que estar cerca y para eso necesitamos ganar, vamos con esa convicción”, sentenció.

Los ‘Toros del Norte’ visitarán el “Fello” Meza de Cartago este domingo a la 1:30 p.m. en la tercera fecha del Apertura, en sus dos juegos anteriores en ese estadio solamente hubo empates, 0-0 en el Apertura 2018 y 1-1 en el Clausura 2019.

Luis Marín en Conferencia 26-07-2019

Los Toros enfrentan a Cartaginés el próximo domingo en partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Promerica Apertura 2019 y nuestro DT. Luis Marín atendió a la prensa previo a este importante encuentro.

Posted by Asociación Deportiva San Carlos on Friday, July 26, 2019

Lea también: Herediano acumula casi dos años sin poder ganar en “La Catedral”