Esteban Alvarado y su polémico expediente

Tras los problemas que ha tenido la Liga Deportiva Alajuelense en las últimas horas con Esteban Alvarado, es importante mencionar que no es la primera vez en la que el arquero desata la polémica en un club deportivo.

Los problemas para el oriundo de Siquirres comienzan a partir del 2011; uno de los peores años para el portero.

Cuando Jorge Luis Pinto dirigía a la Selección Nacional, convocó a Alvarado para la fecha FIFA en noviembre de ese año para enfrentar a España y Panamá.

Keylor Navas era suplente del Levante, pero Pinto quiso que fuese el titular ante la ex campeona del mundo; caso contrario con Alvarado, pues era el estelar con el AZ Alkmaar y a él lo establecieron como titular en el “juego menos importante”. Esto lo molestó y decidió dejar la concentración para regresar a Holanda.

Tampoco pudo estar dentro de la convocatoria para la Copa América del 2011, luego de que una mujer lo denunciara por agresión y antes de que le impidieran la salida de Costa Rica regresó a Holanda en un vuelo comercial.

En diciembre de ese año se peleó con un aficionado que ingresó al terreno de juego mientras jugaba el AZ Alkmaar ante el Ajax. Alvarado lo empujó y hasta lo agredió con patadas; esto le costó una tarjeta roja.

Cuatro años más tarde, Paul César Wanchope lo llamó de nuevo a la Selección Nacional para que fuera el titular nuevamente contra Panamá. Cuando regresó al país se quedó once días más para resolver asuntos personales, pero se creía que tenía impedimento de salida.

En el 2017, Óscar Ramírez intentó contactar al guardameta para estuviera en el proceso de cara al Mundial de Rusia 2018, pero no atendió las llamadas y se tradujo en falta de interés.

El año pasado, cuando Ronald González se mantuvo como técnico interino de la tricolor, convocó a Esteban Alvarado para los amistosos -contra Corea del Sur el 7 de setiembre y ante Japón el 11 de ese mismo mes- a pesar de no haber estado partidos oficiales con el Trabzonspor de Turquía.

2019. Alvarado vuelve a causar polémica al no presentarse a los entrenamientos del lunes y martes con Alajuelense, justamente cuando Hernán Torres ratificó a Patrick Pemberton como el titular de la escuadra eriza.

Aún se desconoce si el arquero saldrá del equipo. La Junta Directiva manuda no se ha referido al tema y se espera que en las próximas horas se refieran al tema.

Lea también: Santos ha recibido llamadas por Bryan Ruiz.