Facundo Zabala comparte sensato discurso de Fede Valverde del Real Madrid

El lateral izquierdo de Liga Deportiva Alajuelense, Facundo Zabala, fue fiel a sus raíces al asegurar que jugar en estadios con canchas en mal estado no debe ser un problema o excusa para jugadores de primera división.

Aunque es claro que no es lo ideal que partido de máxima categoría se disputen en terrenos nada aptos como la cancha del estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara donde jugó Universitarios-Alajuelense, Zabala recordó que por muchos años desde joven tuvo que lidiar con esa situación.

Posted by Yashin Digital on Wednesday, January 22, 2020

“En la primera división se busca mejores (canchas) pero hay que jugar como sea, uno es de barrio y casi todos también así que no se nos tiene que complicar una cancha así”, declaró el defensor zurdo.

Pese a que en el fútbol nacional es recurrente escuchar el discurso de muchos futbolistas quejándose o lamentándose cuando visitan canchas en mal estado, Zabala rompió ese criterio pues en Argentina tuvo que luchar contra eso para ascender en su carrera.

Curiosamente, ayer mismo el Real Madrid sufrió para imponerse ante el Unionistas de Salamanca CF de tercera división de España, equipo que juega en una cancha en malas condiciones. Ante ese panorama, el jugador uruguayo, Federico Valverde, expresó un criterio casi idéntico a Zabala.

«Da igual. Yo vengo de jugar en Uruguay y hay campos peores. Ha sido el rival quien nos lo ha puesto difícil, no el césped», declaró el madridista.

Manteniendo las grandes distancias, ambos jugadores dieron una lección importante para quiénes solo reprochan y se excusan en disputar ocasionales partidos en escenarios con condiciones escasas.

LEA TAMBIÉN: Cartaginés se llevó un susto pero logró primera victoria del certamen