Falta de tiempo para recuperar jugadores pesó en derrota de Cartaginés

Los dirigidos por Martín Arriola no lograron sostener la ventaja que llevaban anoche sobre el Club Sport Herediano y perdieron dos goles por uno prácticamente que finalizando el compromiso.

Según el estratega de Cartaginés, la semana pasada pudieron salir victoriosos del estadio Ricardo Saprissa porque tuvieron más tiempo para recuperar a sus jugadores y preparar el partido, pero esta vez no pudieron hacerlo ante los florenses.

“El gane en Saprissa lo hicimos con más tiempo para trabajar, mientras que con Herediano fue menos tiempo. El desgaste físico es algo que lo están pasando todos los equipos y esta vez nos tocó a nosotros”; afirmó Arriola.

Aunado a eso, el uruguayo hizo un análisis sistemático del cual pensó que le hizo falta a su equipo para ser más contundente en el terreno de juego.

“Perdemos por un error puntual y conceptual. No realizamos lo que ya habíamos planificado, ni tampoco plasmamos en hechos lo que practicamos. Hicimos modificaciones tácticas y controlamos al rival. A pesar de que el volumen de juego lo llevó herediano, nosotros lo llevamos a lo que queríamos”; aseguró.

“Nosotros realmente queríamos llevar al límite este partido. En la planificación y lectura todo salió como pensábamos. Neutralizamos a un rival que juega al 4-4-2 y al el dobleteo de sus volantes. No hubo una resolución adecuada desde el punto de vista técnico para haber salvado el partido”; añadió.

Por último, Arriola dijo en conferencias de prensa luego del partido ante Herediano que necesitan refrescar las labores que hacen dentro del terreno de juego e intentar controlar aún más los compromisos.

“Ocupamos refrescar la cancha y llevar el partido a lo que queremos: intentar controlarlo, sacar ventaja y darle ingreso a futbolistas que nos den más posesión y control del juego”; finalizó.

Fotografía: Prensa Cartaginés.

Lea también: Esperanza que reviva al Santos la ubican en su propio estadio.

Arriola sobre estado físico

Posted by Yashin Digital on Wednesday, February 6, 2019