Francisco Calvo abrió su corazón tras su ruptura con el técnico del Minnesota United

Francisco Calvo sorprendió el viernes pasado con su salida del Minnesota United y al día siguiente debutar con su nueva camiseta del Chicago Fire; sin embargo, el costarricense abrió su corazón con Diario AS para describir su ruptura con Adrián Heath, técnico de los Loons.

Calvo llegó al Minnesota United en el 2017 y se convirtió en el capitán del equipo, pero él mismo relató que Heath “lo tiró a la basura como un novato” y piensa que su expulsión durante el juego ante el Toronto FC fue el detonador de la ruptura.

“Creo que a él (Heath) no le gustó la expulsión; él fue jugador y sabe que los jugadores a veces perdemos la cabeza. Yo perdí la cabeza ante Toronto y acepté mi responsabilidad. Yo era el capitán del equipo”, empezó por mencionar del incidente que él cree rompió la relación.

El nacido en San José comentó que Heath nunca lo respaldó en su trabajo, pese a que siempre trató de ayudarlo y le dio su mejor versión, independientemente de la posición en la que jugara.

“Donde el profesor Adrian Heath me necesitó, siempre traté de rendirle al máximo. Me sacó de mi posición habitual que es como defensor central, traté de rendirle en el lateral izquierdo y luego me sacó del equipo. Pero eso lo quiero dejar a inquietud de él y lo de la posición es secundario, No sentí el respaldo de él tampoco. Yo fui el capitán desde que llegué a ese equipo y nunca él me respaldó (tras la expulsión). Me tiró a la basura como si fuera un ‘rookie’ (novato), por así decirlo”; soltó.

Con respecto a su llegada al Chicago Fire, Calvo afirmó que en cuestión de dos días se pusieron en contacto con él, debutó el sábado anterior ante Los Ángeles Football Club y jugó fiel a su estilo.

“Hay muchísima calidad en este equipo, es un buen grupo. Yo siempre voy a estar listo. A mí me llamaron el viernes e inmediatamente me vine para Los Ángeles porque quería jugar. Vengo a ser quien soy. No por casualidad era el líder de un equipo desde que empezó (en MLS) y vengo a aportarle eso al grupo”; comentó.

Por su parte, el tico respetará que hay dos capitanes con gran trayectoria de por medio en el Chicago Fire, donde uno de ellos es el alemán y excampeón del mundo, Bastian Schweinsteiger.

“Soy nuevo en el grupo, tengo que respetar primero a Dax McCarty, que es el capitán. Segundo a Bastian que tiene una trayectoria increíble. Y a los demás del grupo. Pero no quiere decir que no venga a aportar liderazgo, buena energía”; dijo.

El zaguero nacional jugará ante su antigua casa este próximo sábado; empero, lo toma con tranquilidad y mucha responsabilidad.

“Lo voy a tomar con tranquilidad, me han ayudado, desde ayer (viernes) que me llamaron. Me han puesto todo a disposición para que me acomode. Esta semana voy a pensar en lo que es futbol y me queda tiempo para acomodarme y buscar casa que es lo secundario”; finalizó.

Lea también: David Guzmán traspasado al Columbus Crew de Waylon Francis.