Gran nivel de Yeltsin Tejeda beneficiaría a la Selección Nacional

Yeltsin Tejeda abrió expediente en la lista de anotadores del Club Sport Herediano luego de que anoche anotara el único tanto del ‘Team’ ante la Universidad de Costa Rica y los pusiera en ventaja durante 85 minutos del cotejo.

Sobre su rendimiento, Jafet Soto mencionó que Tejeda es un futbolista que tiene mucho talento por explotar y que tiene todas las cualidades que Gustavo Matosas anda buscando para el perfil que le quiere dar a la Selección Nacional.

Tejeda tuvo una extraordinaria participación con la Tricolor en el Mundial de Brasil 2014 donde fue determinante cuando más se necesitaba; sin embargo, en Rusia 2018 fue todo lo contrario y desde entonces casi no ha tenido esa continuidad con la nacional.

Por esa razón, Soto declaró que aparte del Herediano en tener un jugador con las cualidades de Tejeda, la Selección Nacional sería beneficiada si lo toman en cuenta para los próximos amistosos de junio, para la Copa Oro y evidentemente para las eliminatorias.

“Él es un jugador que tiene mucho talento, está elevando su nivel y viene jugando muy bien, al igual que todos mis jugadores. El domingo anterior tuvimos un partido muy intenso y sabíamos que contra la UCR no sería la excepción. Creo que indudablemente el más beneficiado, aparte del Herediano, es la Selección Nacional porque él es un jugador de Selección”; aseguró Soto.

Herediano llegó a 25 puntos en la tabla de posiciones tras empatar ante los universitarios, destacando que adeudan dos partidos claves que tendrán la obligación de ganar para meterse de lleno en la zona clasificatoria.

“Nosotros hoy llegamos a 25 puntos, con dos juegos menos. Dependemos única y exclusivamente de nosotros para clasificar. Nos acercamos al cuarto de lugar. Creo que es positivo sumar jugando de visitante. Es una final que nos estamos jugando para amarrar nuestra clasificación”; opinó sobre el momento que atraviesa Herediano.

Sobre el rendimiento florense, el ojo de Soto observa que su equipo se encuentra en óptimas condiciones para seguir compitiendo y elogió las labores que realizan sus preparadores físicos, puesto que acumulan una seguidilla de partidos.

“Me parece que Herediano se encuentra muy bien para la cantidad de partidos que hemos jugado -desde junio hasta la fecha- porque si sumamos todos los juegos, incluyendo los de la pretemporada, serían como 70 partidos y eso sin sumarle los que faltan. Pienso que los trabajos de nuestros preparadores físicos han sido muy buenos”; dijo.

Los florenses tendrán un partido trascendental este próximo domingo ante un histórico rival: Club Sport Cartaginés, los cuales se enfrentarán a las 11:00 a.m. en el estadio José Rafel ‘Fello’ Meza.

Fotografía: Prensa Herediano.

Lea también: UCR le quitó a Herediano la posibilidad de llegar al cuarto lugar.

Jafet Soto asegura que el mayor beneficiado con el rendimiento de Yeltsin Tejeda Valverde es #LaSele, pues “es jugador de Selección Nacional”

Posted by Yashin Digital on Thursday, March 28, 2019